El Papa viaja al sur de Italia y será recibido por 200 mil fieles

En una visita pastoral, Francisco llegará a Caserta, una localidad castigada por la corrupción y el narcotráfico, a las 13:45 GMT. Según el vaticano, hablará sobre el crimen organizado y el desempleo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Papa nuevamente elige el sur, la periferia, para llevar aliento y esperanza a los habitantes de esta localidad cercana a Nápoles, castigada también por la mala administración y la corrupción, por la colusión entre el narco y los políticos.


La visita de Francisco, este sábado, ha generado una gran expectativa y movilización. Los organizadores calculan que más de 200 mil fieles acudirán a Caserta para esperar al Papa.


La llega del Sumo Pontífice, que hará el desplazamiento en helicóptero, está prevista para las 15:45, hora italiana (13:45 GMT).


El Papa se reunirá con los sacerdotes de la diócesis y luego oficiará una misa en público, a las 18, hora italiana. Será en la plaza frente al palacio Real de Caserta. Luego de la ceremonia retornará al Vaticano.


Pero volverá a Caserta, 48 horas después, el lunes, esta vez, para encontrarse con un amigo, el pastor evangélico Giovanni Traettino, a quien conoció en Buenos Aires en el año 2006.


En cuanto a la visita de este sábado, monseñor Giovanni D'Alise, nombrado obispo de Caserta el pasado 21 de marzo por el propio Francisco, dijo que la presencia del Papa es "un gran regalo" para la diócesis y la ciudad". "Francisco presta atención una vez más a la realidad del sur italiano, a las preocupaciones pastorales y espirituales".


También expresó su deseo de que la visita del Papa sea una sacudida a las conciencias adormecida y anticipó que Francisco hablará de la delincuencia organizada, la inmigración, y los problemas sociales como el incremento del desempleo.