Récord mundial: le extrajeron 232 dientes a un joven en India

El adolescente, de 17 años, fue operado durante seis horas por los odontólogos. Para cortarle la encía tuvieron que usar un martillo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

"Récord mundial": así describieron la operación que le realizaron a un adolescente indio los médicos del Hospital de Bombay, que debieron extirparle a Ashik Gavai 232 dientes.


Resulta que el joven padece un tumor benigno, lo que le generó cientos de dentículos, un crecimiento anormal similar a los dientes.


"Es muy común para una persona tener un pequeño número de dientes anormales, pero tantos es muy raro", contó la jefa del Departamento Dental del Hospital J.J de Bombay, Sunanda Dhiware.


 AFP 163
AFP 163

Los "dientes" de Gavai estaban adheridos a la parte inferior de la mandíbula, algo que es poco frecuente, ya que suelen estar en la mandíbula superior.


"La enfermedad de Ashik (Gavai) fue diagnosticada como un odontoma complejo, en el que una encía formaba muchos dientes, a modo de un tumor benigno", explicó a Europa Press.


Hasta el momento, el máximo de dientes que había generado un tumor de este tipo era 37.


 AFP 163
AFP 163

Los cirujanos indicaron que la operación era peligrosa y que su mandíbula tardará entre tres y cuatro meses en recuperarse.


"En un principio no podíamos cortarla (la encía), por lo que tuvimos que usar martillo y cincel para conseguirlo. Una vez abierta empezaron a salir dientes como pequeñas perlas. Al principio los recogíamos, pero luego nos cansamos. Contamos hasta 232 dientes", agregó Dhiware.