Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
  162
162

AACS, Asociación Argentina de Compañías de Seguros cumplió 120 años. El 20 de julio de 1894 autoridades de doce entidades aseguradoras dieron el paso inicial para representarlas mediante la conformación del Comité de Aseguradores Argentinos. Ciento veinte años después, la AACS acredita una sólida trayectoria en defensa de las buenas prácticas aseguradoras, proponiendo todas aquellas normas generales que mejoren la transparencia, solvencia y protección de los asegurados. En esa línea, durante agosto dictará los cursos sobre fraude documental, seguros de caución, seguro de salud, prevención y lavado de activos, riesgos y seguros agropecuarios, planificación comercial y diplomado internacional de líneas financieras.

ARBA inició operativo de fiscalización en la feria del Puerto de Frutos en Tigre. Los agentes controlan la correcta emisión de ticket o factura, verifican la inscripción y presentación de declaraciones juradas, y el resto de las obligaciones vinculadas con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Al mismo tiempo, notifican a aquellos contribuyentes que posean deudas tributarias y realizan inspecciones puntuales en el sistema de facturación de algunos locales para detectar posibles subdeclaraciones de ingresos. Estos controles forman parte de las acciones que está desarrollando durante el receso invernal en ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Tigre, Mar del Plata, Sierra de la Ventana y Tandil, entre otras, y también en ciertos puntos turísticos nacionales, como Mendoza y San Carlos de Bariloche.

GRUPO TECHINT el Programa Educativo Roberto Rocca, que ya lleva 10 años y más de 800 alumnos becados en Argentina, otorgó 56 nuevas becas de grado para estudiantes argentinos de ingeniería y geociencias; y renovó 122 becas de las entregadas en los últimos cinco años. Están dirigidas a estudiantes que fueron elegidos por su destacado rendimiento académico, y con necesidad de apoyo económico para afrontar sus estudios universitarios en las carreras definidas. Se entregan al estudiante durante toda su carrera universitaria, con el requisito de mantener un buen desempeño académico. Además, ante la escasez de perfiles técnicos y la dificultad para abastecer a la industria argentina de recursos humanos capacitados, busca favorecer la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos de la industria actual y futura.

HONDA se sumó a la tendencia de los autos de hidrógeno. Bajo el lema "Cielos azules para Nuestros Niños", marcó un compromiso con un futuro más limpio y desarrollo el primer auto de producción en serie del mundo que sólo funciona con hidrógeno.

LABORATORIO BROUWER inauguró una Planta de Premezclas y Centro de logística, ubicada en Tortuguitas. Fundada hace 35 años con capitales argentinos, la empresa se ha especializado en la elaboración de núcleos vitamínicos minerales para especies de producción, y en el desarrollo de productos farmacéuticos para animales de compañía y grandes animales destinados al mercado interno y a la exportación a más de 22 países.La nueva planta, instalada sobre un predio de 15.000 m2, permite llevar la producción de premezclas a quince mil toneladas anuales, sumando también la producción de micropellets y la instalación de un laboratorio dotado de moderna tecnología.

GRUPO INVERSOR ARGENTINO integrado por Federico Tomasevich, Magna Inversiones SA y asociados locales adquirieron una participación de control en Distribuidora de Gas del Centro S.A. (empresa concesionaria del servicio de distribución de gas en la Provincia de Córdoba, La Rioja y Catamarca, con 675.157 usuarios totales que representan el 8,4% del total de país ) y en Distribuidora de Gas Cuyana S.A. (concesionaria del servicio de distribución de gas en las Provincias de Mendoza, San Luis y San Juan, con 545.580 usuarios totales que representan el 8,2% del total de país) a las empresas E.ON y eni S.p.A.

SUBWAY, la cadena internacional de sándwiches y la franquicia más grande del mundo en cantidad de tiendas, anunció la apertura de su local más austral, que estará ubicado en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina. Con éste, Subway alcanza los 132 restaurantes en este país y tendrá la singularidad de ser el local más austral de la firma en todo el mundo.

BANCO CIUDAD. El Instituto PyME continua con el Ciclo de Encuentro con Emprendedores "Ante crisis o conflictos en la organización: Gestión moderna de la empresa"". Está destinado a titulares de empresas con dos años de actividad y más de 20 personas o cuadros de conducción con capacidad de decisión. Serán cuatro módulos semanales a partir del 6 de agosto en Boedo 870, Sede del Instituto PyME, de 10 a 13 Hs.

CERVECERÍAS Y MALTERÍA QUILMES lanzó la tercera edición de "Comercios con Códigos", una campaña nacional promovida por Quilmes que busca concientizar a más de 40 mil comerciantes sobre la importancia de que las bebidas con alcohol sólo se vendan a mayores de 18 años. Los comercios que se suman reciben materiales de concientización para sus locales, y una guía "del buen comerciante" que busca "bajar la ley" a una serie de pasos para prevenir la venta a menores

ANSWER SEGUROS, el canal de venta directa del grupo RSA, se sumó a Temaikèn en su tarea para fomentar la educación por el cuidado de la flora y fauna.

BIC visitará de agosto a octubre 400 colegios de Capital, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario para convocar a niños de 1º a 7º grado a participar del concurso artístico "La escuela del futuro". El divertido certamen tiene como objetivo incentivar la creatividad de los estudiantes con la ayuda de los coloridos lápices BIC Evolution. En cada institución educativa se realizará un taller en el que se invitará a los chicos a imaginar cómo será "la escuela del futuro" y dibujarla, guiados por un profesional que enseñará técnicas de dibujo. A fin de año, la firma otorgará importantes premios a los alumnos ganadores, sus grados y al colegio participante.

GE designó a Daurio Speranzini Jr, como nuevo presidente y CEO de GE Healthcare para América Latina. Esta unidad de negocio de GE desarrolla tecnología y soluciones médicas para una atención sanitaria más saludable.

PAREXGROUP, principal proveedor de morteros industrializados para el sector de la construcción incorporó a Juan Pablo Acosta como nuevo Gerente de Recursos Humanos para la Argentina, Uruguay y Paraguay.

EY, la empresa de servicios de auditoría, impuestos, transacciones y asesoramiento, designó a Eduardo Coduri nuevo Country Managing Partner para Argentina a partir del 1° de Julio de 2014.

IDEA anunció el Encuentro de Impuestos sobre las novedades en materia de intercambio de información, ajuste por inflación y renta de capitales y jurisprudencia de la CSJN, el martes 12 de agosto en un hotel céntrico.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com