Antes de viajar a Santa Cruz, la Presidente criticó a los holdouts

En una videoconferencia con Capitanich, Cristina Kirchner destacó el crecimiento industrial y lo definió como "la contracara de lo que proponen" los fondos que litigan por la deuda impaga. Pasará el fin de semana en Río Gallegos

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Cristina Kirchner partió rumbo a Río Gallegos, donde pasará el fin de semana con su familia. La Casa Rosada indicó que la Presidente seguirá desde el sur las conversaciones de los enviados del Gobierno a Nueva York para encontrar una solución al conflicto que hay en la Justicia de ese país por la deuda impaga.

Antes de subir al Tango 01, la mandataria mantuvo una videoconferencia con Jorge Capitanich durante un acto que el jefe de Gabinete encabezó en su provincia, Chaco. En ese contacto, destacó el crecimiento industrial de ese distrito y lo calificó como "la contracara" de "lo que proponen los holdouts".

"Lo que se está haciendo en Chaco y en todas las provincias de la Nación es la contracara de lo que proponen los holdouts", que "no invirtieron un peso en el país pero pretenden llevarse millones de dólares", dijo.

A poco de su comentario terminó en los EEUU una nueva reunión entre las partes sin que se avanzara en la disputa. Las negociaciones podrían continuar durante los próximos días. El 30 de julio es la fecha límite antes del default.

La Presidente subrayó los avances alcanzados por el Chaco en materia industrial, así como en materia de generación de empleo privado e inclusión social, para luego resaltar la política provincial de desarrollo de parques industriales. "Todos los argentinos tienen que mirar hacia el parque de Puerto Tirol", dijo.

"Es bueno que haya más y más David en todo el país, que desafíen a las cabezas de Goliat", añadió la jefa de Estado, en alusión a "algunas actitudes de viejos empresarios que impedían el desarrollo fabril del interior del país".

Capitanich arribó a media mañana a la capital chaqueña, a fin de desplegar una intensa agenda de actividades junto al presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, quien se encuentra momentáneamente a cargo de la Gobernación, debido a que su padre, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, está en un viaje protocolar por Cuba.