Santiago Gentiletti: "Si pasamos a la Final, me da lo mismo Nacional o Defensor"

El marcador central de San Lorenzo se diferenció de su compañero Juan Mercier, quien había manifestado su intención de definir el título en casa, admitiendo que no tiene preferencias. "No debemos apresurarnos y hay que viajar con seriedad a La Paz", manifestó. Por otro lado, aseguró que quiere jugar pese a estar al límite de amonestaciones

Compartir
Compartir articulo
infobae
La ilusión se apoderó de San Lorenzo

desde el inicio mismo de la Copa Libertadores, pero se fue reforzando con el correr de los partidos en el máximo certamen internacional. Esperanzado con saldar una deuda histórica en el plano americano, el "Ciclón"

acaba de vencer 5-0 a Bolívar

en la Semifinal de ida que se disputó en el Bajo Flores y puso un pie y medio en la serie por el título.


Anoche en una entrevista radial, Juan Mercier destacó que le gustaría afrontar la Final definiendo en condición de local, condición que sería realidad solamente si el hipotético cruce fuera ante Nacional de Paraguay (venció 2-0 a Defensor Sporting en el primer enfrentamiento). Sin embargo, Santiago Gentiletti no se jugó y declaró que "si pasamos, me da igual con quién jugar".


"Pasamos el primer partido y más allá de la gran diferencia, quedan 90 minutos en la altura, adonde iremos con la misma mentalidad y seriedad", manifestó el marcador central, baluarte fundamental del elenco de Edgardo Bauza, que cerró nuevamente la valla propia y se entusiasma con seguir adelante. "No tenemos que subestimar al rival. Van a salir a buscarnos mucho más, es obvio. Cuanto más vamos subiendo de nivel, menos errores tenemos que cometer", añadió a su pensamiento.


Gentiletti destacó que "nunca hubiéramos imaginado un partido como el que se dio" y para justificar lo acontecido en el Nuevo Gasómetro, resaltó que "a Bolívar no le salieron las cosas, nosotros no los dejamos jugar con la presión y también aprovechamos todos sus errores".


Por otro lado, consultado sobre su situación personal con las amarillas (acumula dos y una más lo excluiría de un factible partido siguiente), el ex Argentinos Juniors comentó que "yo quiero jugar siempre, aunque esa decisión la tomará el técnico. Cuando salimos campeones jugué 3 ó 4 partidos al límite".


Para cerrar, aclaró que "siempre trabajamos la pelota parada porque es una herramienta más para crear situaciones de gol" y también reconoció que "siempre tuvimos la ilusión. Primero era clasificar de ronda, luego jugar las ocho finales. Ya van cinco, iremos por la sexta y esperamos jugar las ocho".