Buzzi se mostró reticente a un acuerdo político con Scioli: "¿Cómo le explico al gauchaje?"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que el titular de la Federación Agraria es "un peronista que defiende a pequeños y medianos productores". El productor ya anunció que quieren ingresar a la política. En 2008 fue una de las caras del conflicto entre el Gobierno y el campo

Compartir
Compartir articulo
 Natalia Bohdan 162
Natalia Bohdan 162
  162
162

"¿Lo llamarías a Eduardo Buzzi?", preguntó Oscar González Oro en radio La Red. "Sí, para hablar con él, para trabajar con él, para coincidir con él. Es un peronista que defiende a los pequeños y medianos productores", contestó el gobernador y precandidato a Presidente de la Nación.

Eduardo Buzzi es presidente de la Federación Agraria y fue una de las caras del campo en el crudo conflicto del 2008 por la resolución 125. El productor rural ya hizo pública su decisión de alejarse de la conducción de una de las entidades de la Mesa de Enlace para incursionar en el mundo de la política. Hasta hoy se pensaba que Buzzi integraría un espacio opositor, pero el mensaje de Scioli abrió un interrogante.

Alfredo de Ángeli, también dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, fue elegido senador nacional por el PRO en las últimas elecciones nacionales. Y ahora sueña con competir por un cargo electivo en los comicios nacionales de 2015.

Scioli aseguró que Buzzi es un dirigente "que tiene un gran conocimiento de toda la problemática de las economías regionales". "A mí me gusta rodearme de especialistas, de los mejores en cada tema, hace poco estuvimos en ExpoAgro y coincidimos en esta visión", analizó el mandatario provincial.

 Télam 162
Télam 162

La respuesta de Buzzi no se hizo esperar. En diálogo con la misma emisora, agradeció el gesto de Scioli pero aclaró que mientras pertenezca al Frente para la Victoria es muy difícil impulsar un acercamiento político.

"En ese espacio están la Presidente, algunos como el inútil de (Norberto) Yauhar -ex ministro de Agricultura, y todas las políticas de confrontación que le han hecho daño a todos los productores de carne, leche y trigo", analizó. Y se excusó: "¿Cómo le explico al gauchaje que es a quien uno representa?"

"Hay que ver en el 2015 dónde se para (Scioli), para luego evaluar si uno quiere estar ahí o no. Como mensaje está bueno, pero hasta ahí nomás", cerró.