Sin Riquelme y por penales, Argentinos sacó el pasaje a Octavos ante Gimnasia

En cancha de Lanús, el "Bicho", a la espera de su rutilante incorporación, pero con la presencia de Cristian Ledesma, logró clasificarse a Octavos de Final de la Copa Argentina tras vencer 4-2 a Gimnasia por penales –empataron 0 a 0 en los 90 minutos–. Así, espera por San Martín de San Juan o Racing en la próxima instancia. MIRÁ LOS PENALES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Sin dudas que la ansiedad por el debut de Juan Román Riquelme con la camiseta de Argentinos es cada vez más grande. Este partido por Copa Argentina, donde el equipo mostró falencias en el rendimiento, acrecentó esas ganas. El "Bicho", en cancha de Lanús, fue levemente superior a Gimnasia en el trámite del partido y sacó el pasaje a los Octavos de Final por penales, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos.

La intención de juego del equipo de Claudio Borghi estuvo clara: pelota al ras del piso, presión en la salida del rival y transiciones veloces a la hora de recuperar el balón. Pero del deseo a cristalizarlo hay un largo trecho. Y en esa falencia aparece como posible salvador Juan Román Riquelme. Aunque Cristian Ledesma intentó manejar el ritmo del equipo, le faltó un acompañante. Alguien que hable el mismo idioma de pausa y precisión.

También necesitará de Matías Caruzzo en la última línea, ya que en cada ocasión de la primera etapa que lo atacaron, el elenco de La Paternal sufrió. Aunque la pelota era dominio de un Argentinos con pocas ideas, la voracidad de Gimnasia en cada intentó desenfrenado pudo darle la ventaja mínima. Ese instinto en el complemento 'murió' y el "Bicho" creció, pero lejos estuvo de poder convertir en el 'Néstor Díaz Pérez'.

En los 90 minutos, y en un partido aburrido, Argentinos y Gimnasia –que sufrió la expulsión de Omar Pouso casi que no se lastimaron y hasta aburrieron. El elenco de Borghi, que viene de sufrir el descenso y que se reforzó con jugadores de gran nivel, no logró demostrar nada de lo que promete desde la previa. A la espera de la aparición de Riquelme, terminó arribando a los penales.

En los tiros desde los 12 pasos, el recientemente incorporado, Adrián Gabbarini, tapó los disparos de Pablo Vegetti e Ignacio Fernández para dejarle la oportunidad a Gaspar Iñíguez de definir la clasificación a Octavos de Final. Ahí, y ya seguramente con Román, el "Bicho" aguarda por el ganador del choque entre San Martín de San Juan y Racing, que se enfrentarán este domingo.

Formaciones:


Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Batista, Lucas Rodríguez; Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez, Santiago Nagüel; Reinaldo Lenis, Juan Ramírez y Gonzalo Castillejos. DT: Claudio Borghi

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Maximiliano Meza, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Walter Bou. DT: Pedro Troglio


Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Árbitro: Carlos Maglio