Saja: "Sorprende que Milito tenga las ganas de un chico de 20"

Así lo sentenció Sebastián Saja, quien además elogió mucho a su nuevo entrenador y el estilo propuesto al plantel, en el que busca repetir lo hecho con Defensa y Justicia, institución con la que ascendió a la máxima categoría mostrando un fútbol ofensivo. Además, el "Chino" se acordó de su ex club, San Lorenzo, y su presente: "Quiero que gane la Copa Libertadores. Este año tiene todo para que se le de"

Compartir
Compartir articulo
infobae

habló con

Fox Sports Radio del Plata

, donde brindó una entrevista para hacer un repaso del presente

de Racing tras la asunción de Diego Cocca, como así también de San Lorenzo

, su ex club que está a un paso de llegar a la primera Final de Copa Libertadores de su vida, luego de haber goleado en la Semifinal de Ida al Bolívar por 5 a 0.


"La verdad que estamos contentos a los que nos ha tocado continuar en el club. Ha habido un recambio importante de la temporada pasada, debido a que la dirigencia ha hecho un esfuerzo muy grande. Ahora hay que llevar a la cancha los resultados, pero estamos muy conformes con lo que ha llegado", sostuvo Saja sobre esta nueva temporada que ha comenzado para Racing.


En continuación del tema, el '1' afirmó: "Es un campeonato de transición, pero no por eso deja de ser importante. Y volviendo a lo del recambio, el hecho de que el grupo este contento tiene mucho que ver el cuerpo técnico (Diego Cocca) y el trabajo que se está haciendo. En lo personal, uno lo ha visto con Defensa y Justicia y queda claro que lo hecho no fue casualidad, porque es un entrenador que trabaja mucho y hace hincapié en su idea, que nos gusta y ojalá se pueda ver". Con esto, el arquero elogió a su nuevo DT y su mentalidad de tener el balón y atacar (algo totalmente opuesto a Reinaldo Merlo y su estilo conservador).


Luego, se refirió al refuerzo más importante que ha traído el club, Diego Milito, quien volvió del Inter de Milán al lugar que lo vio debutar como profesional. "Milito fue el que más me sorprendió de todos los que vinieron, no sólo por lo futbolístico, sino por el entusiasmo. A uno lo sorprende que tenga las ganas de un chico de 20 años después de volver de Europa y con todo lo ganado. Pienso que con la humildad nos enseña a todos".


Finalmente, el "Chino" cerró hablando otra vez de Cocca y su idea de juego. "El entrenador lo convence a uno cuando las cosas que pide se ven reflejadas en los entrenamientos como en los partidos. A partir de ahí comienza a convencer, cuando uno lo ve plasmado el fin de semana. En este caso, nosotros hemos tenido una gran cantidad de amistosos para comprobarlo"


Después de opinar sobre Racing, el guardameta hizo un análisis del conjunto de Boedo, club en el que surgió como profesional. El "Ciclón" está a un paso de la primera Final de Copa Libertadores y el '1' no está ajeno a eso, ya que expresó: "Quiero que San Lorenzo gane la Copa Libertadores. Tiene una posibilidad inmejorable, seguramente pasará esta instancia y jugará la Final. Está ante una chance histórica y conociendo el club, sé lo que el hincha desea el título. Este año tiene todo, porque cuenta con institución, plantel y cuerpo técnico".