Mercier se entusiasma: "En la Final me gustaría definir de local con mi gente"

El histórico triunfo de San Lorenzo por 5 a 0 en la ida de la Semifinal provoca que la ilusión 'azulgrana' esté por las nubes, aunque el 'Pichi' reconoce: "Si antes me decían que llegábamos hasta acá, hubiera pensado que me estaban gastando". Mientras que fue más allá y manifestó: "Sería un sueño jugar con el Real Madrid, sería el broche de oro"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde que comenzó la actual edición de la Copa Libertadores, allá por enero del corriente año, todo San Lorenzo se puso como meta poder alzar ese trofeo que tan esquivo le estaba resultado. Dicha competencia continental se transformó en la gran obsesión de todo Boedo y la ilusión se fue acrecentando a medida que se superaban dificultosos obstáculos como Gremio o Cruzeiro.

Ahora, tras el parate obligado por la disputa de la Copa del Mundo, se reanudaba el certamen y todo el 'Ciclón' se desvelaba esperando el día en que se mediría con Bolívar por la ida de la Semifinal. Y el encuentro fue mejor de lo que cualquier fanático podría haber soñado: los de Bauza vapulearon por 5 a 0 al elenco revelación del certamen y quedó prácticamente con un pie y medio en la primera Final de su vida.

Ante esto, el autor de uno de los goles, Juan Mercier, ya fue consultado directamente por cuál es el rival que preferiría para la definición (Nacional de Paraguay o Defensor Sporting de Uruguay): "Si me das a elegir, a mi me gustaría definir de local con mi gente. Para tener tu publico que sabés te va a empujar".

Pese a esto, el 'Pichi' enseguida puso un freno y avisó: "Si vos querés salir campeón, le tenés que ganar a cualquiera de los dos. Hipotéticamente no podes hablar de una Final porque quedan 45 minutos más en Bolivia. Una vez que pase ese partido y tengamos la suerte de que no ocurra ninguna locura, ahí sí pensaremos más en eso".

"Estamos contentos con el triunfo, pero ya se disfrutó y ahora hay que pensar en el próximo partido que será muy difícil allá. No jugué nunca en La Paz. Lo más alto que jugué fue en Ecuador", manifestó el mediocampista en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Y continuó: "El Bolívar es un buen equipo que trata bien la pelota, juega muy bien, no abusa del pelotazo, sale de contra y te llegan con muchos hombres al área".

En tanto, el ex Argentinos Juniors se refirió a lo que fue la histórica goleada: "El 1-0 ya se firmaba, era importante que no nos convirtieran gol. En el descanso hablamos que era el momento de que no nos convirtieran. En el segundo tiempo se iban a venir con todo en busca de hacer un gol para irse tranquilos. Éramos conscientes de que si podíamos hacer un gol más nos quedábamos tranquilos y por suerte pudimos hacer tres más".

"Si me decían antes que llegábamos acá, hubiera pensado que me estaban gastando", reconoció Mercier. Mientras que concluyó soñando con el hipotético Mundial de Clubes que disputarían en caso de ganar la Libertadores: "Sería un sueño jugar con el Real Madrid, sería el broche de oro".