Racing, 'renovado' para enfrentar a San Martín: Cocca armará un equipo plagado de refuerzos para el estreno en la Copa Argentina

La "Academia" pretende que la temporada de 33 puntos sólo sea un recuerdo del pasado. Por eso, los dirigentes se movieron con rapidez en el mercado de pases y cerraron la incorporación de un nutrido grupo de caras nuevas. La mayoría de los recién llegados será titular: la defensa cambiará en su totalidad y Diego Milito volverá al ruedo con la camiseta de sus amores. El domingo, desde las 18.30, espera el San Martín sanjuanino

Compartir
Compartir articulo
infobae

En Racing absolutamente todos los sectores saben que habrá que dar vuelta la página deportiva y no podrá repetirse la increíble performance de 33 puntos de la temporada pasada. Los dirigentes respondieron con rapidez en el mercado de pases, sumando varios incorporaciones para reforzar al plantel. También Diego Cocca, quien aprovechó el tiempo del receso para inculcar sus ideas ofensivas. Y lo mismo hicieron los jugadores, que sueñan con escribir historia en un club candidato para ambos frentes.


Finalizada la pretemporada, se aproxima la "hora de la verdad", con el estreno en la ronda de los 16avos de la Copa Argentina. El domingo desde las 18.30, en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis ante San Martín de San Juan, la "Academia" comenzará a afrontar sus obligaciones futbolísticas con un equipo completamente renovado, porque la mayoría de los titulares serán sus refuerzos, aunque con la necesidad de convencer a su gente desde el inicio mismo del segundo semestre del año.


El caso emblemático para graficar la reconstrucción del equipo en la zona defensiva. Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leonardo Grimi le darán forma a la línea de cuatro en el fondo, habiendo todos arribado hace un puñado de días a la institución. Es cierto que el lateral derecho regresó tras un año sin pena ni gloria en Italia y el marcador de punta izquierda ya vistió la camiseta "albiceleste" en 2006, pero no deja de ser novedoso el hecho de modificar toda la estructura del certamen anterior.


Al mismo tiempo que Sebastián Saja será el dueño del arco, el mediocampo también mostrará flamantes caras nuevas. Debido a que Ricardo Centurión fue descartado rápidamente porque recién el miércoles recibió el alta médica luego de sufrir una sobrecarga muscular, Gastón Díaz cubrirá la franja derecha. Ezequiel Videla hará lo mismo en el círculo central y en la contención será secundado por Luciano Aued, uno con pocos minutos en la primera parte de 2014. Igualmente, aún se espera por la habilitación del ex Colón, que debe llegar procedente de la Universidad de Chile.


En tanto, las escasas prácticas con el resto de sus compañeros y el corto período de adaptación no serán inconvenientes para Marcos Acuña, la joven promesa procedente de Ferro, que será de la partida con la responsabilidad de elaborar juego para abastecer a los delanteros. Aunque probó con Luciano Vietto en esa posición, Cocca no quedó conforme y le dará confianza de entrada al zurdo.


En la parte ofensiva, Diego Milito volverá a lucir la "casaca" del club de sus amores, luego de 11 exitosos años de carrera en el Viejo Continente. Vigente de cara al gol según lo visto en los amistosos de preparación, tendrá como compañero de dupla a Gabriel Hauche, quien pudo haberse marchado pero finalmente se adueñó del puesto en la delantera.


Pasando en limpio, Racing saldrá a la cancha con Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued; Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito.


Por su parte, Vietto, Diego Villar y Francisco Cerro se quedaron al margen por decisiones puramente tácticas del entrenador, quien además pidió la contratación de 2 ó 3 refuerzos más para retirarse del mercado de pases. ¿Los puestos? Un defensor, un enganche y un delantero.