Lombardi: "No tenemos nada que ocultar sobre la venta de Rulli"

El presidente de Estudiantes salió a dar su explicación con respecto al traspaso del arquero surgido de las inferiores que genera suspicacias por una triangulación entre el club platense, una entidad uruguaya y la Real Sociedad de España, equipo que finalmente se quedó con su pase. "Nosotros vendimos a Rulli a un grupo empresario que se encargó de ubicarlo en otra institución. Ellos son los que deben dar explicaciones", sentenció

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lo que parecía algo normal, se transformó en un verdadero escándalo. Una vez más el fútbol argentino se ve manchado por maniobras poco claras que entorpecen las negociaciones que deberían llevarse adelante con total claridad. En las últimas horas se confirmó que el promisorio arquero de Estudiantes, Gerónimo Rulli, cerró su arribo a la Real Sociedad de España. Hasta ahí, todo claro.


Pero cuando la entidad española decidió anunciar con 'bombos y platillos' su nuevo fichaje, dejó al descubierto una situación que hizo demasiada ruido. "La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Club Deportivo Maldonado SAD de Uruguay (propietario de los derechos del jugador) para la cesión de Gerónimo Rulli", señala el comunicado del club de San Sebastián. Lo llamativo en esto es que el futbolista jamás pasó por dicha entidad uruguay y esta información oficial dejó en claro que existió una triangulación con el club 'charrúa'.


Ante este panorama, Enrique Lombardi, Presidente de Estudiantes, decidió a dar su versión de los hechos, descartando al "Pincha" de la polémica circunstancia. "Nosotros vendimos a Rulli a un grupo empresario que se iba a encargar de ubicarlo en otro club. Ellos van a tener que dar explicaciones sobre este comunicado de la Real Sociedad", sentenció el 'pope' en diálogo con Radio Provincia (AM 1270).


Aunque Lombardi omitió que en el expediente 146766 de la AFA, que está señalado en el Boletín 27-2014 de la entidad de la calle Viamonte, figura que Rulli pasó de Estudiantes a "Uruguay", antes de partir a España. Situación ficticia ya que el arquero jamás pasó por el país vecino. "Nosotros hicimos la operación de Rulli con claridad. No tenemos nada que ocultar", afirmó.