Sin acuerdos terminó la audiencia del Gobierno con los holdouts en Nueva York

A días de un posible default, representantes de la Argentina estuvieron en las oficinas del mediador Daniel Pollack durante casi tres horas. Mañana habrá un nuevo encuentro

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Reuters 162
Reuters 162
 AFP 162
AFP 162

A pocos días de un posible default, representantes del Gobierno y de los holdouts que no ingresaron a los canjes de deuda volvieron a mantener una reunión de mediación en Nueva York con Daniel Pollack, special master designado por el juez Thomas Griesa. Terminado el encuentro, que duró casi tres horas, reinó un hermetismo que terminó por romperse con la palabra del mediador.


En un comunicado, Pollack señaló que se reunió por separado con las partes y que, sin que se registren avances, los instó a tener un encuentro cara a cara. Según precisó, los representantes de los holdouts accedieron, pero la delegación argentina declinó la invitación.


"El Gobierno elige caer en default la semana que viene", reaccionaron luego los fondos en consonancia con el special master, quien había advertido por el escaso tiempo que resta a la fecha límite (30).


A las puertas de una nueva reunión, que se realizará mañana a las 11 hora argentina, el Gobierno respondió con otro comunicado en el que insistió en que los holdouts se comprometan con un reaseguro para evitar que se dispare la cláusula RUFo con un eventual pago.


Los funcionarios argentinos llegaron pasadas las 12:30 hora de Nueva York (13:30 de Buenos Aires). El secretario de Finanzas, Pablo López, ingresó al 245 de Park Avenue en Manhattan, acompañado por el secretario legal y administrativo, Federico Thea, la procuradora del Tesoro, Angelina Abonna y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament. También participaron del encuentro los abogados que asisten a la Argentina en el denominado "juicio del siglo".