El aeropuerto de Burkina Faso dio por muerta a la hija de Raúl Castro

La página de Facebook del aeropuerto internacional de Uagadugú confirmó la presencia de Mariela Castro entre los pasajeros. Sin embargo, la mujer se encontraba en Cuba en el momento del accidente

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

La página oficial de Facebook del principal aeropuerto de Burkina Faso, en la ciudad de Uagadugú, informó este mediodía que entre las pasajeras que se encontraban en el avión de Air Argélie estaba la hija del dictador Raúl Castro, Mariela Castro, defensora del régimen.

Sin embargo, la información fue falsa y la mujer está viva en Cuba, donde vive y desarrolla sus actividades políticas defendiendo a la dictadura de los Castro.

La información había sido publicada por las principales cadenas de información de todo el planeta. La cadena estadounidense ABC, a través de un reporte en su página web había informado:

  163
163

Lo mismo hizo minutos después su competidora CNN.

  163
163

La Dirección de Aviación Civil de Argelia ha confirmado que la aeronave cayó en Malí. De esta forma ratificaron la noticia adelantada por la agencia Reuters, que en base a declaraciones de una fuente de la compañía Air Algérie anunciaba que el aparato se habìa estrellado.

Antes, Air Argélie había anunciado que había perdido el contacto con uno de sus aviones, alquilado a una compañía española, 50 minutos después de que despegara de Uagadugú, la capital de Burkina Faso.

"Los servicios de navegación aérea han perdido el contacto con un avión de Air Algerie que volaba este jueves de Uagadugú a Argel, 50 minutos después del despegue", anunció la compañía pública argelina, citada por la agencia APS.

"Air Algérie informa de que los servicios de navegación aérea tuvieron el último contacto con el vuelo AH 5017 que cubre el trayecto entre Uagadugú y Argel este 24 de julio a la 1 y 55 minutos GMT, es decir 50 minutos después del despegue", precisa un comunicado.

Se trata de un McDonnell Douglas MD-83 (desarrollado a partir del Douglas DC-9) alquilado por Air Algérie a la compañía española Swifair. De hecho, los siete tripulantes del avión eran todos españoles, anunció en Madrid el sindicato de pilotos comerciales SEPLA. Según el organismo, "tanto los dos pilotos como la tripulación auxiliar" son españoles

El gobierno de Francia -51 pasajeros eran turistas franceses- confirmó que el último contacto de la aeronave con la torre de control fue desde el norte de Mali.