Giustozzi amenaza con irse del massismo si llega Insaurralde

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Fue segundo detrás de Sergio Massa en la lista que compitió el año pasado en la provincia de Buenos Aires y es uno de los principales armadores del espacio. El año que viene pretende competir por la Gobernación pegado a la boleta de "Massa Presidente", pero en las próximas horas podría haber un cambio de planes.

Darío Giustozzi ya avisó puertas adentro que su límite es Martín Insaurralde. Y ahora hizo pública su decisión. "Yo no voy a hacer política en contra de mis principios; antes de eso me voy a mi casa con mis verdades a cuestas", declaró en una entrevista con el diario Clarín.

En las últimas semanas crecieron fuerte las versiones que indican que Insaurralde, ex rival político de Massa en las urnas, tiene todo acordado para pegar el salto. Es cuestión de esperar, dicen en Tigre. Sin embargo, el novio de la bella Jésica Cirio continúa acompañando a Daniel Scioli en los actos vinculados a la seguridad bonaerense. Sus votos en el distrito más grande del país se convirtieron en un botín muy preciado para los principales precandidatos a la Casa Rosada.

"Los que impulsan el ingreso de Insaurralde no se dan cuenta de que es una forma de abrirle la puerta a Boudou y a su gente. No se puede especular todo el tiempo con todo. Lo que hay que hacer es honrar con los hechos lo que se sostiene con la palabra", resumió Giustozzi.

  162
162

El mensaje es para adentro. Hay dirigentes como Joaquín de la Torre que no ven con desagrado el arribo de Insaurralde, otros coinciden en que un acuerdo con el ex intendente de Lomas sería "un paso atrás" en el armado de un espacio político de corte opositor al Gobierno.

Dicen que Giustozzi tiene la promesa de Massa de ser candidato a gobernador bonaerense el próximo año, mismo cargo al que aspira Insaurralde. Es por eso que ambos dirigentes no pueden convivir en un mismo espacio, pese a que están las PASO para dirimir un posible conflicto de intereses.

Otro que ya puso primera es Felipe Solá. El ex gobernador quiere regresar al que fue su despacho en La Plata. Hoy y mañana encabezará actos en Mar del Plata en los cuales empezará a abordar sus principales propuestas para el distrito.