La CIDH designa un nuevo Relator para la Libertad de Expresión

La Fundación LED destacó el cargo que ocupará el periodista uruguayo Edison Lanza para proteger a los trabajadores y medios de prensa de América

Compartir
Compartir articulo
  163
163

A continuación, el comunicado publicado en la página oficial de la Fundación LED:

"La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su satisfacción por la designación de un nuevo Relator Especial para la Libertad de Expresión (RELE) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A partir de octubre, el abogado y periodista uruguayo Edison Lanza tendrá la responsabilidad de sostener y fortalecer la RELE, en momentos en los cuales algunas naciones integrantes de la Organización de Estados Americanos buscan limitar su poder para evitar verse expuestos a críticas sobre la vigencia de la libertad de expresión y de prensa en la región.

LED ha manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo a esta institución que con su labor protege a los trabajadores y medios de prensa de América impulsando a los estados a cumplir de manera cabal con sus obligaciones.

Deseamos destacar la tarea de la saliente Relatora Especial, Catalina Botero, quien ha desempeñado sus funciones en momentos de gran presión para la continuidad de dicho organismo.

Esperamos que en este nuevo período se de continuidad a la tarea de fortalecimiento del Sistema Interamericano para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos en la región, y que en este marco la Argentina cobre protagonismo en la defensa de estos principios y en especial de la libertad de expresión y de prensa".