México: rescatan a un niño encadenado por su madre

Sucedió en Veracruz. El menor estaba sentado arrinconado en una esquina, sujetado del cuello con una cadena atada a una puerta

Compartir
Compartir articulo
 @MariodelaRosa 163
@MariodelaRosa 163
  163
163

El pequeño Héctor "N", de 8 años, que fue golpeado y encadenado por su madre, fue rescatado de las garras de su progenitora en su casa en Martínez de la Torre, en Veracruz, tras la denuncia de vecinos que alertaron a las autoridades ante los llantos y gritos que escuchaban del menor por el maltrato al que era sometido.


Según informó el periódico Reforma, los oficiales de Protección Civil ingresaron por los techos de la casa y, al descender a la planta baja, no daban crédito a lo que sus ojos veían.


El niño estaba sentado en una esquina de la habitación, vestido con un pantalón corto y unas chanclas, sujetado del cuello con una cadena atada a la chapa de una puerta.


Cuando los oficiales intentaron acercarse al pequeño para quitarle la cadena, éste reaccionó llorando y les dijo que si lo hacían su madre le pegaría aún más.


Según el relato del niño, en la víspera su madre, Dania García Oviedo, le había pegado con un cinturón, golpiza en la que habría participado su pareja, la médica Ana María Litis Fuentes. El relato del pequeño fue corroborado por las marcas que presentaba en su cuerpo.


En la habitación donde fue hallado, se encontraron ropa sucia, basura y restos de comida que, según refirió la propia víctima, le era dejada a escondidas por los vecinos a través de una ventana.


Las autoridades pusieron al pequeño a resguardo en Casa Hogar Conecalli, en Veracruz, donde es atendido por personal médico y psicológico especializado, y solicitaron órdenes de aprehensión a la Policía Ministerial contra la madre del menor y su pareja.