Almeyda sobre el traspaso de Chávez a Boca: "Es uno de los pocos goleadores que tiene el fútbol argentino"

Lejos de lamentarse por la partida de quien fuera goleador en el ascenso, el entrenador de Banfield elogió el trabajo del surgido de la cantera del club y vio el traspaso a Boca como "positivo". "Lo terminamos de formar y le dimos un montón de herramientas para que sea más completo", explicó. Además, le deseó suerte a Gallardo: "Sabrá aprovechar esta oportunidad"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cualquier entrenador estaría padeciendo la partida de una de sus figuras, pero Matías Almeyda muestra una forma diferente de vivir el fútbol. Andrés Chávez, delantero de las inferiores que potenció el DT en la pasada temporada, a quien transformó en capitán y goleador del equipo que ascendió, fue contratado por Boca en las últimas horas. Ante esta situación, el "Pelado" expresó su orgullo por esta transferencia.


"La salida de Andrés es positiva para él, para el club y también para mí como entrenador porque lo hemos terminado de formar y le dimos un montón de herramientas para que sea más completo", explicó el técnico que comenzó su carrera en River y luego arribó al "Taladro". Y, además, elogió al atacante: "Es uno de los pocos goleadores del fútbol argentino. Me pongo en su situación y debe estar feliz. Al club le sirve económicamente. Seguimos en esa línea de trabajar juntos con los dirigentes para potenciar a las inferiores".


A pesar del panorama que debe afrontar, explicó que el sistema está sobre los nombres y no mostró desesperación por encontrar un sustituto para Chávez. "Como entrenador es muy fácil pedir sin analizar. Tengo muy claro lo que queremos, el grupo sabe a qué queremos jugar. Entonces estoy confiado por el grupo que tenemos, Andrés fue un jugador importante, pero cuando no le tocó jugar, Banfield ganó igual", sentenció.


Mientras se prepara para afrontar el campeonato de Primera División con el equipo del Sur, Almeyda avisó que continuará con su estilo defensivo. "Trabajamos para atacar con mucha gente, pero nuestros jugadores defienden todos. Les dimos muchas herramientas el campeonato pasado. Noir, Bertolo, Salcedo, cambiaron el chip y son más completos", confesó.


Por otro lado, no esquivó opinar del arribo de Marcelo Gallardo a River, con quien fue compañero en el "Millonario": "Conoce muy bien al club y esta posibilidad que le brindan la sabrá aprovechar. Le deseo lo mejor".