¿Sale Mascherano? Barcelona cerró la llegada del marcador central Jérémy Mathieu

Se trata del francés Jérémy Mathieu, de 30 años, que llega para cubrir el hueco que se abrió tras el retiro de Carles Puyol y que competirá en el puesto con el 'Jefecito'. El trato se cerró a cambio de 20 millones de euros para el Valencia, club dueño del pase. "El Barça es el mejor club del mundo", expresó el zaguero que fue criticado por 'Rafa' Márquez días atrás

Compartir
Compartir articulo
infobae

La cuestión central en Barcelona pasa por solucionar los dolores de cabeza que surgieron, precisamente, en el centro de la defensa. El símbolo Carles Puyol decidió colgar, al menos temporalmente, los botines y la última línea del "Blaugrana" se vio cada vez más desprotegida. Javier Mascherano se transformó en marcador central con el paso de las temporadas y, en la última, fue habitual titular acompañado por Gerard Piqué –pasó gran parte del torneo lesionado– y Marc Bartra, los dos jugadores de la plantilla con genética de zagueros.


Por eso Luis Enrique pidió agilizar los contactos para la llegada de un hombre que refuerce esa zona del equipo. David Luiz, Thiago Silva, Mats Hummels sonaron en Cataluña, pero finalmente el que arribó es uno de menor renombre, pero con mucha potencia. Se trata de Jérémy Mathieu, un potente marcador francés de 1.91m que viene de jugar en Valencia los últimos cinco años.


Finalmente, Barcelona desembolsó 20 millones de euros para cerrar el trato y el futbolista ya se sumó al equipo que ahora dirige el ex mediocampista del club. Con una forma de jugar que difiere del 'estilo Barça' que se inculcó en los últimos años, "Rafa" Márquez, ex futbolista de la institución, dejó en claro su descontento por el arribo del francés. "Mathieu no tiene el perfil para jugar en el Barça", afirmó el mexicano.


A pesar de eso, este futbolista de 30 años, que comenzó su carrera como lateral izquierdo, pero que luego se 'corrió' al centro de la última línea, se mostró muy feliz por el arribo a la institución: "El Barça es el mejor club del mundo. Conocen cómo juego y simplemente vengo para aportar mi calidad". Firmó por cuatro temporadas y será el 19º francés en vestir la camiseta "blaugrana".