Irónico: Tyson recibirá a Holyfield en el Salón de la Fama

Pasaron 17 años desde el épico combate en el que "Iron Mike" le arrancó un pedazo de oreja con sus dientes durante una pelea por el título de los pesos pesados. Ahora, suponemos, su actitud no será tan agresiva

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El ex campeón de los pesos completos Mike Tyson será el encargado de darle la bienvenida al Salón de la Fama del boxeo de Nevada a Evander Holyfield, también campeón del mundo de boxeo en la categoría de los pesados y acérrimo rival del durante los años '90.

La ceremonia se realizará en el Tropicana de Las Vegas el 9 de agosto, con Tyson como presentador. Él mismo tendrá en sus manos el trofeo del Salón de la Fama para entregárselo a su otrora odiado rival, con quien ya ha tenido un acercamiento previo. Incluso han aparecido en un reciente comercial de TV que se toma en broma el famoso mordisco que terminó con parte de la oreja derecha de Holyfield entre los dientes de "Iron Mike".

Pasaron 17 años desde el épico combate en el que "Iron Mike" le arrancó un pedazo de oreja con sus dientes durante una pelea por el título de los pesos pesados. Ahora, suponemos, su actitud no será tan agresiva

En este comercial, Tyson va a ver a Holyfield: "Lo siento, Evander. Aquí está tu oreja"

"Será un privilegio y un honor", se entusiasmó Tyson cuando le propusieron hacerse cargo del asunto. También Holyfield parece contento de recibir el trofeo de manos de su antiguo rival: "Será grandioso", anticipó Evander.

La iniciativa se debe a Rick Marotta, presidente del Salón de la Fama del Boxeo en Nevada: "Este es el tipo de cosas que demostramos que son posibles en el boxeo desde el año pasado, en nuestra primera ceremonia de inducción. Antiguos rivales y aun rivales actuales juntándose a celebrar el box bajo el mismo techo. Todos dejan esas rivalidades en la puerta. Tyson presentando a Holyfield es pura magia", se entusiasmó.

La famosa pelea en la que Tyson mordió dos veces a Holyfield

Evander será incluido en la categoría de no residentes en Nevada, junto a George Foreman y Roberto "Mano de Piedra" Durán, siguiendo la votación de un panel de 35 personas.

El resto de los 18 integrantes de la clase 2014, que fueron anunciados en febrero, es el siguiente:

Categoría:

. Residentes en Nevada: Sonny Liston y Cornelius Boza Edwards
. Pioneros: Jack Dempsey y Archie Moore
. Residentes adoptivos de Nevada: Joe Louis
. No boxeadores: entrenador Miguel Díaz
. Jueces: Richard Steele y Kenny Bayless
. Periodistas: Bob Sheridan y Kevin Iole
. Promotores: Bruce Tampler
. Ejecutivos: Chuck Minker y Luther Mack
. Contribuyentes especiales: Clifford Perlman y Steve Wynn