Benjamín Vicuña, galán y héroe en un nuevo programa de TV

El actor aprendió remo, esgrima y mapuche para este importante proyecto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Benjamín Vicuña aceptó un nuevo proyecto actoral en Chile y se puso en la piel de un colonizador de época. Aprendió remo, esgrima y mapuche para protagonizar Sitiados, la nueva serie de TVN y la cadena Fox Internacional.


El actor, de 35 años, interpreta al soldado Agustín González, quien se debate entre rendirle lealtad a la corona española en la invasión del siglo XIV o defender a los aborígenes. "Esto es una serie de ficción, que utiliza como escenario lo ocurrido en 1598. La historia y los personajes, excepto por unos pocos, son ficticios", afirmó Nicolás Acuña, director de la serie.


La serie se empezó a grabar en abril y ya salieron a la luz algunas imágenes del programa, que en breve se terminará de filmar tanto en Chile como en la Patagonia Argentina, aunque para ver el resultado final habrá que esperar un poco: recién se estrenará a mediados de 2015.


infobae

Benjamín le dijo al diario Muy que está muy contento con este nuevo proyecto: "Estoy muy satisfecho con el resultado hasta el momento. Además, me siento contento de protagonizar esta ficción junto a un gran elenco latinoamericano. Estoy encantado con todo lo que propuso el canal".


"Mi personaje es un tipo del cual se conoce poco. Es misterioso, de pocas palabras, algo ermitaño, y tiene una relación muy particular con el pueblo mapuche. Tiene vínculos y lealtades, y maneja el idioma. Es un personaje noble y enamoradizo", contó el actor, quien comparte elenco con Juan Parra, el colombiano que se hizo famoso por interpretar a Pablo Escobar, pero ahora aparece irreconocible tras haber bajado unos 40 kilos.


infobae

Además de la preparación que le implicó este personaje, contó con el asesoramiento de su mujer, la modelo Carolina "Pampita" Ardohaín, para un cambio de look: se dejó la barba y usó una peluca. Le tocó usar una armadura que pesa unos 20 kilos y pasar dos horas diarias en vestuario y maquillaje.


Cabe destacar que mientras Vicuña graba esta serie, Pampita espera la llegada de su nuevo bebé. Según confirmó la pareja, será otro varón.