El médico de Pablo Aimar avisa: "En un mes podría estar a la par de los compañeros"

"Pablo quiere volver bien y creo que por ahí va a andar la cosa", adelantó con sumo optimismo el clínico Gustavo Bosco que sigue la recuperación del 'Payaso' desde su retorno al país. Mientras que agregó: "Sus tiempos están ahí al límite, debería estar cerca del alta definitiva. Igual en esto hay mucho más que lo físico, los sentimientos y todo eso debe jugar en él también"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Fue a principios del corriente mes cuando el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, sorprendió avisando que "es muy probable que traigamos a Aimar, en pocos días creemos que se definirá positivamente su incorporación". Sin embargo, en las semanas siguientes no hubo mayores novedades, dado a que el 'Payaso' está recuperándose de una lesión y él ya había avisado que "yo quiero ver si estoy físicamente como para jugar en alto nivel y volver a River".

Mientras muchos rumores acerca de su estado físico comenzaron a circular en los últimos días, fue su médico deportólogo, Gustavo Bosco, quien intentó aclarar un poco el panorama: "Pablo ha estado las dos primeras semanas post intervención y está cumpliendo la tercera semana en un centro de rehabilitación ahí en Capital. Está cumpliendo la etapa más dura".

"Él en mayo tuvo un inconveniente que venía arrastrando en un hueso del talón que molestaba un poquito al talón de Aquiles. Lo habían operado y él hizo toda la etapa de desinflamación acá en Río Cuarto. Estuvo muy bien, la respuesta fue estupenda. Se hizo trabajos en agua, en superficies especiales y posterior a eso se hizo un adelantamiento neuromuscular, que es lo que fue a hacer allá en capital", se explayó el clínico en diálogo con el programa radial Esto es River.

Asimismo, el médico aclaró que está cumpliendo los tiempos normales: "Era un proceso que le iba a llevar este tiempo. Está bien físicamente él, sacando esto es una persona que hace todo bien. Los datos precisos de cómo está él ahora no los tengo. Creo que los tiempos están ahí al límite, debería estar cerca del alta definitiva por lo que uno cree, pero al no estar con él en el día a día no sé".

"A uno le encanta que el deportista juegue, pero uno tiene que ver que esté en buenas condiciones. Es una decisión extremadamente personal. Él tiene mucha honestidad y para volver a jugar lo va a hacer si está en óptimas condiciones. Para alguien como Pablo que tiene condiciones físicas innatas, que siempre se ha cuidado, creo que en el término de un mes podría tener el alta definitiva y estar a la par de los compañeros", adelantó con sumo optimismo Bosco.

Y concluyó: "De acuerdo a la parte física no es descabellado pensar que en diciembre se sume y pueda jugar la Libertadores. Es una posibilidad, obvio... Pero si la evolución es buena quizá no haga falta esperar tanto y se pueda sumar antes. Creo que hay mucho más que lo físico, los sentimientos por River y todo eso debe jugar. Sabiendo que Pablo quiere volver bien, creo que por ahí va a andar la cosa".