Cinco momentos para recordar de "La Voz... México"

La nueva emisión del reality -que busca al mejor cantante del país azteca- está a punto de iniciar su cuarta temporada. Escándalos, romances y muertes que sacudieron al programa más polémico de México

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

"La Voz... México" es un reality show basado en el formato de The Voice, creado por el productor de televisión holandés John de Mol. México ha sido el primer país de habla hispana en adaptar este formato, que continúa expandiéndose por el mundo con gran éxito.



* El escándalo por el playback de Joan Sebastian y Lucero

Son dos grandes cantantes mexicanos y deberían haber predicado con el ejemplo dentro del programa. Sin embargo, poco les importó lo que pensaran el público o los participantes y decidieron hacer playback... tal vez pensando que nadie lo notaría pero lo hicieron tan evidente que el escándalo estalló de inmediato.


Las críticas a ambos cantantes inundaron las redes sociales y Joan Sebastian tuvo que salir a dar una explicación en Twitter. "Fue MI DECISIÓN! Anoche hice un Playback! En TELEVISIÓN! es que se me hincharon! Las CUERDAS VOCALES? NO!...las PELOTAS de pin pon ! y Pin pon es UN MUÑECO! PIN PONG !! Medalla de Plata para MEXICO! FELICIDADES ! a todos LOS DEPORTISTAS! gracias! @LuceroMexico Son muchísimos los que gozaron Anoche! Con ESCÁNDALO SOCIAL ! VENGA! detractores CRUCIFIQUENME fue mi decisión Gozégozogozaré".



* La muerte de Jenni Rivera
  163
163

En 2012, el programa perdió trágicamente a una de sus coach y una de las estrellas más grandes de la música regional mexicana: Jenni Rivera. La cantante murió en un trágico accidente aéreo junto a otras seis personas, cuando retornaba de un multitudinario concierto en Monterrey.


La noticia del fallecimiento de la artista -ganadora de seis premios Billboard de la música Latina, tres premios "Lo Nuestro" y más de 22 millones de discos vendidos- causó un gran impacto en el programa y se cancelaron las emisiones programadas para rendirle tributo a su trayectoria profesional.


"Lamentamos el fallecimiento de nuestra coach de La Voz México, Jenni Rivera, que falleció tras desplomarse el avión en el que viajaba. La producción de nuestro programa y todos sus involucrados en él, enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y público, nos entristece profundamente su partida", se leía en la página web oficial del programa mexicano.



* El romance de Paulina Rubio con uno de los concursantes
  163
163

En 2013, la cantante mexicana fue una de las coach del reality y terminó enamorándose de uno de los participantes, Gerardo "Jerry" Bazúa, quien es su pareja en la actualidad. Después de varios meses de negar la relación, el romance finalmente se confirmó en julio del año pasado.


El ex participante de "La Voz...México" es 13 años menor que Paulina, estaba casado y formaba parte del equipo que capitaneaba la "chica dorada", quien ya se encuentra divorciada de su ex esposo, Colate Vallejo-Nágera.



* El amorío que Alejandro Sanz tuvo que salir a desmentir
  163
163

Parece que el amor toca las puertas muy a menudo entre los participantes del programa y las celebridades que convoca "La Voz...México". Sin embargo, para el cantante español Alejandro Sanz las cosas no terminaron con final feliz como en el caso de Paulina y, harto de los rumores que lo vinculaban con Jass -una de las participantes del reality- salió a negar la relación que se le adjudicaba.


"Por supuesto que no tengo nada que ver con Jass a la que solo me une una relación profesional y mi convencimiento de que es una gran artista, lo demás son mentiras con no sé qué fin. Salud a tod@s y aquí se muere el tema al menos para mí", publicó el cantante desde su cuenta de Twitter.




* Conmoción por el asesinato de un participante
  163
163

A mediados de enero de este año, el cuerpo de Gibrán David Martiz Díaz -quien formó parte del equipo de Wisin y Yandel- fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo en la ciudad de Xalapa. El fiscal de Veracruz, Amadeo Flores, indicó que el hallazgo se produjo tras un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y un grupo de delincuentes en el municipio de Huatusco.


En el tiroteo fallecieron dos presuntos delincuentes, y cerca del lugar fueron encontrados los cadáveres del participante del programa y el de otro joven, que habían sido reportados desaparecidos el pasado 7 de enero.


En México, se había iniciado una campaña en las redes sociales para encontrar al artista desaparecido. El cantante Beto Cuevas, quien participó en la segunda temporada del programa, hizo su pedido a través de Twitter. "Sus oraciones y apoyo para encontrar a Gibrán Martiz, ex participante de 'La voz... México' desaparecido en Xalapa, Veracruz", escribió en esa red social.


Finalmente, cuando se conoció la noticia del triste desenlace, tanto el jurado como los participantes del programa se mostraron muy consternados. "Lamento profundamente la muerte de Gibrán Martiz, participante de 'La Voz México'. Descanse en paz y abrazos a su familia", escribió David Bisbal en Twitter.