Un volante que jugó la Copa del Mundo podría sumarse a Boca

Tras asegurarse el pase de Andrés Chávez, el club de la Ribera está detrás de un internacional chileno que participó del Mundial y viene de salir campeón

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Cuando en Boca parecía que las puertas a nuevos refuerzos se habían cerrado, salvo alguna hipotética venta, surgió un nombre con grandes chances de ser la sexta cara nueva del plantel. Mientras Carlos Bianchi puede disfrutar de las llegadas de Andrés Chávez, Federico Carrizo, Gonzalo Castellani, César Meli y Jonathan Calleri; ya dio el visto bueno para que se incorpore un mediocampista chileno.

Se trata de José Pedro Fuenzalida, de 29 años. Volante por la derecha, que también se desempeñó como carrilero y que además de cumplir la función en defensa tiene facilidad de llegar al gol. Los 52 tantos en 355 juegos lo avalan.

Viene de ser campeón con Colo Colo (también logró un título con Universidad Católica en 2005) y además integró la lista de los 23 futbolistas que viajaron al Mundial de Brasil en representación del Chile que comanda José Sampaoli. En 2005 había jugado la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Holanda 2005 y Bielsa lo había llevado al Esperanzas de Toulón en 2008.


Su representante Gustavo Goñi lo confirmó: "Hemos tenido algunas charlas con Boca y parece que al DT (Carlos Bianchi) le gusta mucho, lo cual es bueno porque es buen jugador y de trayectoria importante. Con un pasado reciente en el Mundial".

"Puede cumplir las tres funciones, de lateral, volante o extremo. Si se da, creo que en Boca jugaría como volante por la derecha. Sería un préstamo, algo bueno para Boca que no tendría que comprarlo. Tengo que esperar a ver mañana qué dice el Tano (Angelici)", agregó el apoderado del futbolista.

Goñi explicó que Colo Colo cuenta con él, pero que aceptaría cederlo: "Colo Colo cuenta con él, arrancó el torneo y viene jugando. Pero con las charlas que se dieron el club entendería la situación. Para el jugador es una linda posibilidad y Gary Medel le habló muy bien del club y todo lo que significa. Fuenzalida busca nuevos desafíos y como ya ha ganado torneos con Colo Colo, Boca siempre genera expectativa importante en los jugadores".