Almirón adelanta: "Con Riaño estamos hablando e Insúa sigue"

El flamante entrenador de Independiente se refirió al polémico tema de los refuerzos que terminó alejando del cargo a De Felippe y adelantó: "El mercado está sobrevaluado por la falta de calidad. Yo no pido una locura, quiero dos o tres nombres que ayuden al equipo; sino me quedo con los chicos que tengo". Mientras que reconoció: "Acá voy a estar siempre cuestionado y seré evaluado por no tener historia en el club"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque algunos equipos se estuvieron moviendo con rapidez en el actual mercado de pases (tal es el caso de Racing), a la gran mayoría le está resultado bastante dificultoso sumar caras nuevas. Uno de los casos es Independiente, quien recientemente sumó Juan Martín Lucero (aunque aún no estampó la firma). Precisamente la falta de incorporaciones fue lo que detonó en la inesperada salida de Omar De Felippe como entrenador.

Fue sobre esta dificultad que habló el flamante DT del 'Rojo', Jorge Almirón: "Están hablando con varios jugadores. Hay poco en el mercado y los que están son muy caros, está sobrevaluado por la poca calidad que hay. Yo tampoco pido una locura, pido dos o tres nombres que vengan a ayudar y crezcan con el equipo porque a las grandes figuras no las podemos traer". Y agregó: "Veremos si hay algún jugador de mejor jerarquía o trascendencia. Si hay alguno que pueda marcar diferencia en el mercado lo traeremos, sino me quedo con los chicos que tengo".

Mientras que adelantó: "Creo que habían hablado con Riaño, no estoy al tanto de cómo seguía la situación, pero sé que hay charlas. Lo de Marcone y Cuesta no. Buscábamos alguien por izquierda pero no pasó nada". Al mismo tiempo, el entrenador desmintió que Federico Insúa no estuviera dentro de sus planes: "Federico está entrenando con nosotros, se va a quedar. Hablé con él y le dije que era uno más del plantel. Le tengo un gran respeto por la historia que tiene. Él está dispuesto a pelear un puesto como todos".

"Hay muchos jóvenes en este plantel. Todos saben de los inconvenientes económicos. Se quedó prácticamente el mismo plantel y hay muchos chicos que están trabajando. Voy a usar a varios chicos porque juegan bien. Milito está haciendo un gran trabajo con el Selectivo y tendré en cuenta a varios. Hay jóvenes que están bien y necesitan jugar. Voy a confiar mucho en los chicos del club", manifestó el ex DT de Godoy Cruz en diálogo con el programa Un Buen Momento de La Red.

Y concluyó haciendo mención a lo que será su debut oficial, el lunes desde las 21.15 ante Belgrano por la Copa Argentina: "Acá voy a estar siempre cuestionado y seré evaluado porque soy un técnico al que no conocen ni tiene historia con el club. Pero las excusas a esta altura ya no sirven y debemos ganar".