Holdouts: "Esta disputa podría resolverse rápido si Argentina inicia conversaciones"

Los acreedores dijeron estar listos para iniciar las negociaciones con el Gobierno. Hoy habrá una nueva reunión con el mediador elegido por Griesa

Compartir
Compartir articulo
Paul Singer, titular del fondo Elliott<br>  162
Paul Singer, titular del fondo Elliott<br> 162

"Estamos preparados para hacer lo que el juez pidió y reunirnos de forma continua con la Argentina y el Special Master para resolver esta disputa. Estamos seguros de que esta cuestión podría resolverse rápidamente si Argentina se uniera a nosotros en conversaciones para un acuerdo".


Así fue el breve comunicado que emitió este martes NML, propiedad de Elliott Management, el fondo buitre que está colocando al país de rodillas con el fantasma de un nuevo default de la deuda.


Los holdouts, los abogados de la Argentina y el mediador Daniel Pollack se reunirán este miércoles a partir de las 11 de la mañana hora de Buenos Aires. El país tiene 7 días (tan sólo contando los hábiles) para llegar a un acuerdo con los holdouts y evitar el default de la deuda este 30 de julio.


Ahora la pelota quedó del lado argentino. El Gobierno tiene que decidir si acelera una negociación en serio o prefiere caer en default por los u$s539 millones que no se pagaron del bono Discount en el exterior.


Por otro lado, se estima, las negociaciones irán por carriles bien marcados. La única estrategia que le queda al Gobierno es convencer a los holdouts para que ellos pidan un stay a Griesa. Ya lo dijo el juez: sólo los acreedores pueden pedir esa medida.


Faltará ver la posición negociadora del Gobierno, y lo que está dispuesto a ceder. Pero los holdouts ya habían mostrado su voluntad de acordar. Saben que un default los deja con cero chances de cobrar y precisamente el negocio de un fondo buitre es obtener una ganancia. De ahí que empezarán a moverse las cartas en la recta final de esta historia.