Apareció muerto el dueño del ferry naufragado en Corea del Sur

Yoo Byung-eun, de 73 años, fue hallado rodeado de botellas de alcohol y en un estado de descomposición avanzado. Se encontraba prófugo desde la tragedia

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La policía de Corea del Sur reveló que un cuerpo encontrado hace un mes pertenece a Yoo Byung-eun, millonario de 73 años y dueño del ferry MV Sewol, cuyo hundimiento el 16 de abril causó la muerte de más de 300 personas, en su gran mayoría estudiantes de secundaria.

El cadáver fue descubierto el 12 de junio en un campo de la ciudad sureña de Suncheon, revelaron las autoridades. Se hallaba vestido con ropa lujosa, rodeado de botellas de licor y en tal grado de descomposición que una identificación visual resultó imposible, pero su identidad fue comprobada tras realizarse numerosos estudios de ADN. Una investigación inicial no reveló evidencia que apuntara a un homicidio.

Tras la tragedia del ferry, Yoo y su hijo, Dae-Kyun, desaparecieron, por lo que la Policía lo declaró fugitivo y ofreció una recompensa de u$s50 mil por información que llevara a su captura. Se cree que su supuesta corrupción –fue acusado de evasión de impuestos, malversación de fondos y negligencia profesional– contribuyó al desastre. Dae-Kyun continúa desaparecido y se ofrecen u$s100 mil por información sobre su paradero.

Según determinaron las pericias, el Sewol se hundió debido a que un giro repentino lo hizo caer hacia la derecha a las 8:48, hora local. Este movimiento, sumado a que la carga de 3.600 toneladas (más del triple del límite), impidieron que el personal pudiera tomar el control de la nave. Por esto, 304 personas perdieron la vida, de las cuales diez aún se encuentran desaparecidas.