El River de Marcelo Gallardo: ¿tiene plantel para competir?

A días del inicio de la temporada oficial, el "Millonario" perdió piezas clave del plantel campeón y no hará grandes esfuerzos en contrataciones para este semestre. Lanzini y Balanta pueden irse. ¿Cómo sería el 11 ideal del actual plantel?

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

River afrontará desde el próximo domingo cuando haga su debut oficial en la temporada (enfrentará a Ferro por Copa Argentina) un semestre particular tras la sorpresiva renuncia de Ramón Díaz a la dirección técnica del equipo luego de consagrarse campeón. A la llegada en su lugar de Marcelo Gallardo la acompañaron la salida de jugadores clave, la contratación de refuerzos que no conmueven y la decisión de la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio de no hacer contrataciones importantes para privilegiar el ordenamiento económico financiero del club. Así, ¿es este River competitivo?

En el plantel actual los nombres nuevos son los de Leonardo Pisculichi, delantero que sería titular en el equipo que afrontará el Campeonato de Primera División, y Julio Chiarini, arquero que ocupará un lugar en el banco de suplentes ya que el titular indiscutido es Marcelo Barovero.

Gallardo asegura estar bien con lo que tiene y considera que el mejor refuerzo es que no se vaya nadie. Sin embargo reconoce que tanto Manuel Lanzini como Eder Álvarez Balanta pueden irse, siguiendo así el camino de los colombianos Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez, los que ya tendrían destino europeo.

 Télam 162
Télam 162

A la hora de pensar en refuerzos la prioridad del "Muñeco" era la llegada de Ignacio Scocco pero el delantero está a punto de sellar su regreso a Newell's. En la lista de posibles arribos aparecen Pablo Aimar (responderá antes del fin de semana si acepta o no la oferta para volver a jugar en el club "Millonario"), los delanteros Lucas Albertengo, Facundo Ferreyra y Valentín Viola, todos de difícil concreción por las pretensiones económicas de sus clubes.

Así, el 11 que esta noche presentará River en el amistoso que disputará en Montevideo con Peñarol es el ideal entre lo que tiene: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Leonardo Pisculichi.

Hoy, en la consideración del técnico, Ponzio está por encima de Matías Kranevitter y el "Malevo" tiene ventaja por sobre Rojas, aunque no hay muchas más opciones a considerar. La apuesta es afrontar el próximo semestre en el que el equipo jugará Copa Argentina y torneo local con la mayor dignidad posible y apostar en grande recién en 2015, año de Copa Libertadores.

El plantel actual:

Arqueros: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Augusto Batalla.

Defensores: Eder Álvarez Balanta, Víctor Cabrera, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Bruno Urribarri.

Mediocampistas: Martín Aguirre, Nicolás Gómez, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Iván Díaz (Reserva), Osmar Ferreyra, Tomás Martínez, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez (Reserva), Augusto Solari, Leonel Vangioni.

Delanteros: Federico Andrada, Lucas Boyé (fue promovido a Primera, jugó 45 minutos ante Millonarios de Colombia y viajó a Montevideo para jugar ante Peñarol), Fernando Cavenaghi, Sebastián Driussi, Teófilo Gutiérrez, Juan Cruz Kaprof, Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Giovani Simeone, Julio Zuñiga.

La situación de los colombianos:

Eder Álvarez Balanta: el defensor se reincorporó al plantel tras su paso por el Mundial Brasil 2014 en busca de la puesta a punto durante la pretemporada. Aún no sumó minutos en los amistosos disputados por el equipo "Millonario" porque la intención es lograr las mejores condiciones físicas.

Carlos Carbonero: al finalizar su préstamo, el representante del jugador, Ricardo Pachón, confirmó que busca opciones para que el colombiano sea fichado por algún club europeo, tal como es su deseo. No seguiría en River.

Teófilo Gutiérrez: el delantero tiene ofertas para jugar en el Deportivo La Coruña de España y en el Southampton de Inglaterra. No se presentó a entrenar con River el 21 de julio, día en que debía estar para el comienzo de la pretemporada, porque su pretensión es irse a Europa. El jueves debe aparecer por el club, aunque no seguiría en el "Millonario".

El mercado de pases:

Llegaron: Leonardo Pisculichi y Julio Chiarini

Interesan: Pablo Aimar (está sin club y se entrena por su cuenta en Córdoba. Padece una lesión en el tendón de Aquiles que no le ha permitido tener continuidad en el último año. Comunicará su respuesta a la oferta de River en las próximas horas); Facundo Ferreyra (tiene contrato vigente con Shakhtar Donetsk de Ucrania, club que quiere dejar por los conflictos bélicos en la región); Lucas Albertengo (jugador de Atlético Rafaela); Valentín Viola (Sporting de Lisboa quiere prestarlo pero preferentemente busca clubes de Europa).

Se pueden ir: Manuel Lanzini (el club Besiktas de Turquía ofreció 5.5 millones de euros por su pase), Eder Álvarez Balanta (el Inter de Milán habría hecho una oferta de 4.5 millones de euros por el 80% del pase. River pretende más).