Rafaela eliminó a Olimpo en los penales y está en Octavos de Final

En el 'Eva Perón' de Junín, la "Crema" empató 0 a 0 con el "Aurinegro", pero en los doce pasos se impuso por 4 a 2, lo que le permitió conseguir el pase a la siguiente instancia del certamen. De esta manera, Roberto Sensini tuvo un debut ganador en el conjunto de Santa Fe, mientras que los de Walter Perazzo -quienes erraron un penal en los 90 minutos con David Vega- se despidieron. Ahora, Rafaela irá con Newell´s o Talleres. MIRÁ LOS PENALES

Compartir
Compartir articulo
Copa Argentina
Copa Argentina
infobae

Atlético de Rafaela pasó a Octavos de Final de Final de la Copa Argentina, luego de eliminar por penales a Olimpo de Bahía Blanca, en una serie que finalizó 4 a 2 después de un empate sin goles en los 90 minutos de encuentro. De esta manera, el conjunto de Roberto Sensini -quien hizo su debut como entrenador de la "Crema" en lugar de Jorge Burruchaga- avanzó de fase en el estadio de Sarmiento de Junín ante los de Walter Perazzo, quien debutaron y se despidieron en el campeonato.




El primer tiempo no tuvo demasiada acción para rescatar en Junín (a lo sumo un pedido de penal a Lucas Albertengo por parte de Nereo Champagne, pero no mucho más). Por eso, la historia se fue sin goles y dejando en claro que ambos tenían mucho para mejorar en la segunda parte, que tuvo como destacado un penal para los de Bahía Blanca, tras un falta dudosa sancionada por Pablo Díaz, quien juzgó que había infracción de Alexis Niz sobre Ezequiel Cerutti. Del mismo se hizo cargo David Vega, quien le dio con zurda al travesaño a los 4 minutos de la etapa complementaria. Con esto, el partido se mantuvo en la paridad y después los de Santa Fe casi convierten, pero el palo se lo negó a Federico González, luego de una jugada preparada en un tiro libre. Por este motivo, el partido se fue a los penales en el Eva Perón.


Allí, en la definición desde los doce pasos, el que se lució fue Esteban Conde, el arquero de Rafaela que tapó uno clave para abrir el camino del triunfo a los de Santa Fe. Sin embargo, la historia comenzó cuesta arriba porque Juan Eluchans le dio al travesaño y los de Bahía Blanca empezaron anotando por intermedio de Néstor Moiraghi. Pero a partir de ahí todo cambió, porque para la "Crema" anotaron Lucas Albertengo (que aún podría irse a River), Franco Jominy, Germán Rodríguez Rojas y Sergio Vittor, quien cerró la serie. Esto se debió a que en Olimpo erraron Orlando Gaona Lugo (al travesaño) y Leonardo Gil (se lo tapó Conde), en lo que fueron el segundo y el cuarto penal de la definición. El único que anotó después de Moriaghi fue Damián Musto, quien ejecutó el tercero para el "Aurinegro".


Así, Rafaela se metió en los Octavos de Final de la competencia y ahora irá ante el ganador de Newell´s o Talleres de Córdoba, quienes se medirán el viernes en el 'Nuevo Monumental' (justamente el estadio de la 'Crema'). El que pase de esa llave que se llevará a cabo a partir de las 21:15, será el próximo rival del conjunto de Roberto Sensini, quien al igual que Walter Perazzo y Olimpo, ahora se enfocarán en el debut por el campeonato local (Rafaela jugará el domingo 3 de agosto ante Independiente como visitante, desde las 15:15), mientras que Olimpo lo hará el mismo día ante San Lorenzo, pero a las 17:15 y en el Nuevo Gasómetro.









FORMACIONES

Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Iván Furios, Néstor Moiraghi, David Achucarro; Adrián Martínez, Damián Musto, Leonardo Gil, David Vega; Juan Manuel Olivares y Ezequiel Cerutti. DT: Walter Perazzo.


Atlético Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Sergio Vittor, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Matías Fissore, Germán Rodríguez Rojas, Pol Fernández; Federico González y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.


Estadio: 'Eva Perón' (Sarmiento de Junín)


Árbitro: Pablo Díaz



Penales:

Olimpo: Néstor Moiraghi (gol), Orlando Gaona Lugo (erró), Damián Musto (gol), Leonardo Gil (erró),


Atlético Rafaela: Juan Eluchans (erró), Lucas Albertengo (gol), Franco Jominy (gol), Germán Rodríguez Rojas (gol), Sergio Vittor (gol)