Con San Lorenzo 'mirando de reojo', Nacional de Paraguay derrotó a Defensor Sporting en la ida de las Semifinales

En el estadio 'Defensores del Chaco' de Asunción, los paraguayos le ganaron 2 a 0 los "charrúas" gracias a los goles de Brian Montenegro y Derlis Orué. Así, el local inicia con el pie derecho la primera llave de las Semis y sueña con ser un finalista de la Copa (acrecienta su ilusión el no haber recibido goles). Si bien a San Lorenzo le resta hacer lo suyo ante Bolívar, el primer clasificado a la última instancia saldrá de estos dos, que son las revelaciones del certamen, y sería su potencial adversario. El próximo martes será la revancha. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras la disputa de la Copa del Mundo, llegó el día en que se reanudaba la competencia internacional más relevante a nivel clubes: la Copa Libertadores. Un certamen que cuenta con unas Semifinales inéditas. Habiendo quedado en el camino rutilantes nombres como los de Vélez, Nacional, Peñarol, Cruzeiro, Flamengo, Gremio, Atlético Mineiro; este martes se medían dos elencos que arribaron como las revelaciones de esta edición y que nunca habían logrado clasificarse a esta instancia: Nacional de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay.

Con toda la ilusión a cuestas de continuar haciendo historia salieron los protagonistas al campo de juego del Defensores del Chaco de Asunción. Con una importante cantidad de gente acompañando e intentando ser parte de la historia, fue el conjunto local quien salió al campo de juego mucho más encendido y dispuesto a manejar los hilos del encuentro apenas desde el comienzo. Mientras los uruguayos buscaban acomodarse al encuentro, el elenco 'guaraní' mandaba su primer aviso apenas a los seis minutos con una fallida chilena de Melgarejo que se terminó en el 'techo' del arco.

Y no fue sólo los primeros minutos que acechó la 'Academia' guaraní, ya que profundizó su protagonismo, al punto de obligar a la vista a replegarse por demás y mantener así a su arquero casi como un espectador de lujo. El local ya había hecho los méritos suficientes como para lograr alguna ventaja y fue a los 35 minutos cuando logró reflejar en el marcador su superioridad dentro del campo: Julián Benítez se lució elaborando la maniobra que terminó con una exquisita definición de Brian Montenegro para sentenciar el 1-0.

Gol Montenegro Nacional 1 Defensor Sporting 0 buena

Mientras el 'Violeta' apenas merodeó –fallidamente- el empate por intermedio de Gedoz, Nacional controló lo suficientemente bien los minutos finales de una primera etapa que lo tuvo como triunfador parcial, aunque con ansias de extender la ventaja para no sufrir luego en la revancha que deberá afrontar en condición de visitante.

El complemento fue más de lo mismo. Aunque los uruguayos intentaron escaparle al asedio de la primera etapa y tuvieron algunas aproximaciones al arco de enfrente, las mismas fueron sin real peligro y desaparecieron casi tan rápido como llegaron. Es que los paraguayos enseguida recuperaron el protagonismo y con mucha más profundidad.

Pese a esto, al local le estaba costando poder ampliar la ventaja (hecho por demás significativo pensando en la vuelta) y le hacía 'precio' a una visita que no le caía tan mal el resultado, pese a la derrota. Pero a los 24 minutos logró su meta y extendió el marcador gracias a que Derlis Orué conectó la pelota a distancia y la mandó al fondo de la red.


Gol Orue Nacional 2 Defensor Sporting 0 buena

Tras esto, el DT Gustavo Morínigio ya sí comenzó a mover piezas con la única intención de cuidar el resultado y, sobre todo, de mantener su valla en cero para que los 'charrúas' no contaran con la ventaja del gol de visitante. Y todo salió a pedir del local, que logró cerrar el encuentro y quedarse con una prometedora victoria por 2 a 0, que intentarán revalidar el próximo martes cuando afronten la revancha en Uruguay.

FORMACIONES:

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué; Julián Benítez y Brian Montenegro. DT: Gustavo Morinigo

Defensor Sporting: Martín Campaña; José Etcheverry, Nicolás Correa, Matías Malvino, Roberto Herrera; Mathías Cardaccio, Juan Amado, Leonardo País, Felipe Gedoz; Giorgian de Arrascaeta y Matías Alonso. DT: Fernando Curutchet

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)