Bauza: "Tratar de ganar el partido y en lo posible no sufrir goles en contra"

El entrenador de San Lorenzo dejó bien en claro cuáles son "las dos premisas" que tiene el equipo, de cara a la semifinal con Bolívar, este miércoles desde las 19.45 en el 'Nuevo Gasómetro'. "El plantel tiene las herramientas para saber con qué equipo se va a encontrar. Vamos a llegar con un buen ritmo, suficiente como para encarar este partido", expresó el "Patón"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se acerca un encuentro clave para San Lorenzo. Su gran anhelo en el semestre pasado fue la Copa Libertadores y, tras el receso por el Mundial, vuelve en escena el trofeo que más quieren. El próximo miércoles el "Ciclón" enfrentará a Bolívar, desde las 19.45 en el "Nuevo Gasómetro", en la ida de la semifinal del torneo continental.

"Será un partido durísimo ante un rival muy ordenado", expresó Edgardo Bauza, en conferencia de prensa. El entrenador analizó el encuentro que se viene y aclaró que lo importante será ganar: "Yo lo que tengo que hacer es tratar de ganar el partido. En lo posible no sufrir goles en contra, esas son las dos premisas que tenemos".

El "Patón" contó cómo se encuentra el equipo y si bien no tiene suficiente rodaje futbolístico, apenas un par de amistosos y un encuentro por Copa Argentina, dijo que llegarán bien: "Vamos a llegar con un buen ritmo, suficiente como para encarar este partido. Ambos conjuntos hemos sido los mejores, junto con los otros dos de la otra semifinal".

"Estamos en esta instancia y no es casualidad, como tampoco que Bolívar ha hecho goles en todos los partidos de visitante que jugó. El plantel tiene las herramientas para saber con qué equipo se va a encontrar", resaltó.

Mientras trató de no polemizar en torno al tema de Carlos Valdés, a quien se le rescindió el contrato, confirmó que el colorado Cetto lo reemplazará. También que Leandro Romagnoli jugará en la posición de enganche: "No tengo un reemplazante natural de Ángel (Correa), el plantel no lo tiene. Va a jugar el que mejor está, que es el 'Pipi'. Es una posición diferente a la que venía jugando, ahora va a hacerlo donde él jugó toda su vida y la conoce: de enganche".

Para finalizar, resaltó la actitud del equipo, que espera muy tranquilo por este trascendental encuentro: "Al plantel lo veo tranquilo, la ansiedad irá en aumento a medida que se acerque el partido, pero este grupo me ha demostrado que ha podido soportar esa presión. Al equipo lo veo con mucho entusiasmo y ganas. Seguro de lo que tenemos que hacer".