El dólar libre cerró sin cambios

La divisa se negoció al cierre a $12,28. Acumula una suba de 14 centavos en el mes. El dólar oficial se mantuvo estable a $8,22 para la venta en la City

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El dólar libre comenzó la semana sin variantes y se vendió a $12,28 en el promedio de la City porteña. Sostuvo así la escalada de 14 centavos en lo que va del mes.


Por su parte, el dólar oficial cerró la jornada sin cambios, a $8,222 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA) diariamente. La cotización más baja del mercado minorista la tuvo el mostrador del Banco Nación -a 8,17 pesos para la venta-, mientras que la más alta correspondió al Banco Piano, con un dólar oficial a 8,40 pesos. Con estos valores, la brecha cambiaria se ubica en el 49,4% entre ambas cotizaciones.

El dólar mayorista o interbancario finalizó a 8,1625 pesos. El Banco Central concluyó su intervención en este mercado con un saldo neto comprador de 80 millones de dólares.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron en un comunicado que durante la última semana las empresas del sector liquidaron u$s578 millones. Con todo, el monto registrado desde comienzos de año hasta el 18 de julio asciende a casi 15.000 millones de dólares.

"Este complejo agroindustrial representado por CIARA-CEC, que coloca a la Argentina como uno de los principales países productores de alimentos del mundo, participó con el 36,9% del total de las exportaciones del país", especificó el comunicado.