Hezbollah ofreció ayuda a Hamas en su lucha contra Israel en Gaza

Un miembro del grupo extremista libanés comunicó al líder del movimiento terrorista palestino su disposición a prestar asistencia en la "resistencia"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AP 163
AP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Mientras las hostilidades entre Israel y Hamas continúan, el grupo terrorista palestino sumó este lunes el apoyo del movimiento extremista libanés Hezbollah, luego de que el secretario general, Hassan Nasralá, ponderara la tarea de Hamas en la "resistencia contra Israel" y, además, manifestara la disposición a prestar asistencia.

Nasralá expresó la posición de Hezbollah en una comunicación telefónica con el jefe político de Hamas, Khaled Meshal, y con el jefe de la yihad Islámica, Ramadan Shalah.

La organización terrorista libanesa está dispuesta a "asistirlos en la lucha" contra Israel, manifestó el secretario general, según reportes del diario Haaretz.

La comunicación entre los líderes islamitas tuvo lugar un día después de la jornada más sangrienta desde el comienzo de los combates entre Israel y Hamas, en la que fallecieron más de 140 palestinos y 20 israelíes.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron este lunes que el sistema antimisil Cúpula de Hierro "interceptó tres cohetes sobre la ciudad de Ashkelon", además de otras dos interceptaciones en la zona metropolitana de Tel Aviv.

Asimismo, reconocieron haber interceptado a un grupo de terroristas que se había infiltrado en territorio israelí. "Esta mañana, terroristas de Hamas se infiltraron en territorio israelí", publicó el cuerpo de seguridad en su cuenta de Twitter.

En tanto, la FDI anunció también que un cohete lanzado por terroristas desde Gaza "golpeó el área de Tel Aviv".