Top cinco aplicaciones para aprovechar los ratos libres

Infobae recopiló apps para Android e iOS útiles para aprender distintas habilidades cuando sobran unos minutos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Por más que uno se la pase trabajando o estudiando, en algún momento del día tiene cinco, diez o incluso quince minutos libres. Al que busca algo mejor para hacer en esos pocos minutos que mirar el techo, estas aplicaciones le pueden servir.

Después de terminar la universidad, ¿cuántas personas de verdad estudian algo? Muy pocas. Con una gran variedad de temas que van desde matemática simple, pasando por historia, hasta programación de computadoras, Khan Academy es un sitio que cuenta con cientos de lecciones cortas. Altamente exitoso, era solo cuestión de tiempo hasta que publicara una aplicación, la cual se puede descargar en dispositivos con iOS.


Duolingo es posiblemente la aplicación más exitosa del momento para aprender idiomas. La gran cantidad de lenguajes incluídos, entre los que se encuentran inglés y francés, junto con su similitud a un juego de rol (con árbol de habilidades, niveles, vidas y puntos) lo hacen extremadamente popular y fácil de comprender. Además, a medida que uno practica, contribuye a traducir contenidos de sitios web de forma colaborativa. Disponible para Android e iOS.


¿Tiene un lado artístico pero lo mejor que pudo dibujar son hombrecitos de palos? How to Draw puede servir para mejorar un poco, guiando al usuario paso a paso a través de distintos estilos de dibujo y montones de imágenes. No lo convertirá a uno en el próximo Picasso, pero sus dibujos serán seguramente menos espantosos. Gratis para Android e iOS.


No, saber hacer un avioncito de papel y un pajarito no lo convierten a uno en un experto en origami. Y aunque la aplicación How to Make Origami tampoco lo hará, definitivamente podrá impresionar a algunas personas con su nueva habilidad para hacer formas de papel. Además, gracias a que los pasos son presentados en animaciones tridimensionales, son muy fáciles de seguir. Para Android e iOS.

  163
163

La mayoría de las personas no usa más de tres nudos en su vida diaria: uno para la corbata, uno para los zapatos y otro para atar varias cosas. Pero con una cuerda en las manos, las opciones son muchas. Además, nunca se sabe cuándo se puede necesitar un nudo específico. Aunque lamentablemente está solo en ingles, Useful Knots sirve como una guía rápida de referencia para cierta cantidad de nudos prácticos que se pueden practicar en tan solo segundos. Disponible solo para Android.

  163
163