Pellegrino: "Es importante ganar y agarrar ritmo"

En la vuelta oficial a las canchas, Estudiantes venció 3 a 1 a Douglas Haig y se metió en los Octavos del certamen federal. Ante esto, el entrenador se mostró muy satisfecho con el rendimiento de los suyos: "Fuimos a buscar siempre las oportunidades, jugamos equilibrados y manejamos bien los tiempos del partido". Mientras que destacó: "Verón es irremplazable en el fútbol argentino, imaginate para Estudiantes. Es un jugador único"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Poco a poco diversos protagonistas del fútbol argentino van retornando al ruedo de forma oficial. En este caso fue el turno de Estudiantes y Douglas Haig, quienes se midieron en el Florencio Sola por los 16avos de Final de la Copa Argentina. Aunque el duelo comenzó algo parejo, el 'Pincha' terminó haciendo valer la diferencia de categoría y se impuso por 3 a 1, metiéndose así en los Octavos (donde espera por su rival, que saldrá de la llave entre Belgrano e Independiente).

Ante este prometedor inicio, el técnico Mauricio Pellegrino se mostró entusiasmado con el desempeño de los suyos: "Fuimos a buscar siempre las oportunidades, jugamos equilibrados y manejamos bien los tiempos del partido". Aunque enseguida aclaró: "No me gustó que bajen el pistón después del primer gol. Esa sensación de conformismo la vimos todos".

En tanto, el entrenador también avisó: "Fue un partido más difícil que lo que mostró el resultado final. Fue más complejo de lo que se pensaba, ellos nos dejaban salir para presionarnos, jugaron bien. Nosotros podríamos haber aumentado y ellos nos empataron con méritos".

"Al equipo lo vi con buena predisposición, con ganas de jugar desde el principio. Tenemos muchas cosas para seguir mejorando, pero es importante este partido para agarrar ritmo y llegar mejor al inicio del campeonato", reconoció el DT del elenco de La Plata. Mientras que agregó: "Siempre es importante ganar, fueron un digno rival y podrían habernos complicado más de la cuenta".

Antes de concluir, el 'Flaco' fue consultado por lo que significará afrontar un semestre con triple competencia (torneo local, Copa Argentina y Sudamericana) sin uno de los principales baluartes del equipo, que se retiró de la práctica profesional: "Verón es irremplazable en el fútbol argentino, imaginate para Estudiantes. Es un jugador único".