La CBF anunciará el martes quién reemplaza a Scolari

La prensa local pone a Dunga, que ya estuvo en el cargo entre 2006 y 2010, y a Tite como principales candidatos. El nuevo DT debutará en septiembre

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

El nombre del nuevo técnico de la selección de Brasil será anunciado el próximo martes por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, informó la entidad en un comunicado que también difundió por las redes sociales.

En la nota, la CBF no divulgó el nombre del sustituto del Luiz Felipe Scolari, que oficialmente dejó el cargo de entrenador de la selección brasileña el pasado lunes, un día después de la final del Mundial.

El coordinador de la selección nacional, el ex portero Gilmar Rinaldi, afirmó el pasado jueves -cuando asumió el cargo- que el próximo seleccionador sería conocido "como más tardar el próximo martes", por lo que el anuncio se realizará dentro del plazo estipulado.

Según medios locales, el ex capitán de la selección brasileña que fue campeona del mundo en 1994 es el favorito para sustituir a Felipão tras conseguir el cuarto puesto en la Copa del Mundo, donde cerró con dos derrotas, 1-7 ante Alemania y 0-3 contra Holanda.

  163
163

Dunga ya dirigió a Brasil en el Mundial 2010 y compite con Tite por la vacante en el seleccionado

Se trata de Dunga, que ya estuvo al frente del seleccionado entre el 2006 y el 2010, periodo en que conquistó la Copa América de 2007 y la Copa Confederaciones en el 2009. Carlos Caetano Bledorn Verri dejó el cargo tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial 2010.

El otro candidato es Tite, ex entrenador del Corinthians. Adenor Leonardo Bacchi es uno de los técnicos más laureados en los últimos años del fútbol brasileño.

Llevó al Corinthians a la conquista de la Copa Libertadores en 2012 y en la misma temporada ganó el Mundial de Clubes. Un año después, se hizo con la Recopa Sudamericana. En 2008 había ganado ka Copa Sudamericana con el Inter de Porto Alegre.

El primer compromiso del nuevo entrenador será el de convocar a la selección para el amistoso contra Colombia, que tendrá lugar el 5 de septiembre en Miami (Estados Unidos).