Uruguay: marihuana es la droga más incautada en cárceles

Las cifras totales de retención de narcóticos en lo que va del año en prisiones llegan a los 6,767 kilos de cannabis, 729 gramos de pasta base y apenas 28 gramos de cocaína

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

La marihuana es la droga más incautada por la policía en dependencias carcelarias de Uruguay, según un informe publicado por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

Casi tres kilos de marihuana fueron incautados por los efectivos cuando las visitas intentaban ingresar a los establecimientos carcelarios, según un artículo del diario uruguayo El País. Los datos arrojados por la investigación, que fue realizada por personal del Centro Nacional de Rehabilitación, indican que la cifra exacta de marihuana confiscada en este tipo de procedimientos es de 2.802 gramos.

La segunda droga que más se incautó a los visitantes de las cárceles del Uruguay fue pasta base, con apenas 613 gramos. También los efectivos penitenciarios incautaron 19,3 gramos de cocaína, en el transcurso de 2014 en las cárceles.

Pero el informe presentado por Unicom tiene, a su vez, una segunda parte en la que se específica que los propios reclusos, una vez que regresan de sus salidas transitorias, también intentan ingresar drogas.

El total de incautaciones de drogas en 2014 en las cárceles uruguayas llegan a los 6,767 kilos de marihuana, 729 gramos de pasta base y apenas 28 gramos de cocaína. Según el estudio, con reportes hasta el 9 de julio pasado, se detuvieron a 136 personas por intentar ingresar diversos tipos de drogas a las Unidades del Instituto Nacional de Rehabilitación.