Las expectativas de inflación se afirman por arriba de 35% a un año

Por octavo mes consecutivo las previsiones de alza de los precios al consumidor se mantienen altas. Sube en los sectores de bajos ingresos por efecto del encarecimiento de los alimentos y se atenúa en las franjas de mayores recursos que son más intensivas en uso de servicios

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

"De acuerdo al promedio, la inflación esperada a nivel nacional sube 2,1 puntos porcentuales, ubicándose en 37,4%. Según el promedio, las expectativas suben 4,5 puntos porcentuales en el Gran Buenos Aires y 2,9 en la Capital Federal, mientras que en el Interior del País caen 2,3 puntos porcentuales", indica un nuevo relevamiento de Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

El promedio nacional aumentó a 37,4 por ciento

"La inflación esperada sube 1,6 puntos porcentuales para los sectores de ingresos bajos, a 38,3% y cae 1,2 para los sectores de ingresos altos a 33,9 por ciento", indica el estudio privado.

Destaca el trabajo que "si bien las expectativas han mostrado una tendencia decreciente respecto al pico máximo de febrero, la suba en julio pareciera operar en sentido inverso a esta tendencia. Además, es el octavo mes consecutivo que las expectativas en promedio se encuentran por encima del 35% al año".

Los mayores aumentos de precios al consumidor se esperan en el Gran Buenos Aires, con 39,3%, mientras que en el interior del país como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las expectativas promedio se ubican levemente por arriba de 35 por ciento.