Finalmente detuvieron a Rocío Oliva en el aeropuerto de Ezeiza

Tras un confuso episodio, que incluyó declaraciones televisivas de la joven, la Policía Aeroportuaria la demoraron a raíz de una denuncia en su contra efectuada por Diego Maradona. Pasará la noche en una dependencia de la PSA y el jueves declarará en el Juzgado de Lomas de Zamora

Compartir
Compartir articulo
Tras un confuso episodio, que incluyó declaraciones televisivas de la joven, la Policía Aeroportuaria la demoraron a raíz de una denuncia en su contra efectuada por Diego Maradona. Pasará la noche en una dependencia de la PSA y el jueves declarará en el Juzgado de Lomas de Zamora

Oliva, de 24 años, quedó en una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Ezeiza. El jueves temprano será traslada al Juzgado Federal de Lomas de Zamora para declarar en una audiencia por la denuncia por hurto que le inició el ex futbolista. Luego se iniciará el proceso de extradición.

Todo comenzó luego de su arribo desde Brasil donde la joven se había encontrado con Maradona. Ella se quedó en el Aeropuerto a la espera de la llegada de su abogado, José Vera. "Nadie me dijo que estoy detenida, estoy tomando una gaseosa acá", dijo Rocío en declaraciones a A24. "Acabo de bajar del avión y me están bombardeando a llamados, no sé qué pensar", agregó Oliva, que en ese momento aclaró que todavía no había pasado por Migraciones. Consultada sobre su posible detención, lamentó que, ante eso, no podía "hacer nada"

Más tarde, Mauro Viale contó que la joven se había escondido en el baño para evitar ser demorada. El periodista volvió a hablar con ella. Angustiada por la situación, comenzó a llorar. Su madre, Mónica, salió a hablar y trató de consolarla: "No llores, no tenés por qué estar mal".

Luego, Matías Morla, abogado del ex director técnico de la Selección, afirmó que Rocío iba a ser detenida cuando pasara por Migraciones: "Tengo la orden de detención internacional ante mi vista. Interpol Dubai ordenó a Interpol París la captura internacional de la señora. En el lugar en el que se encuentra es zona franca, tiene acceso la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), no Interpol. Interpol va a tomar cartas en el asunto cuando pase por Migraciones. En el sector en el que está tiene que ser arrestada por la PSA. Luego, la llevarán hacia Migraciones e Interpol le va a comunicar al Juzgado Federal, en turno con jurisdicción en Lomas de Zamora, donde fue arrestada, y comenzará el juicio por extradición".

Víctor Stinfale, otro de los letrados de Maradona, también habló y aseguró en C5N: "Al cruzar Migraciones será detenida. Puede quedar ahí en Ezeiza porque hay calabozo... Creo que acá hay un conflicto entre Interpol y la PSA por eso no esta todavía detenida". Además, explicó que al menos iba a estar presa por 24 horas por lo menos.

"Tengo una gota grande de decepción por confiar en cosas que no debía. Viajé para ver la final de Argentina. Se dio de vernos y hablar. Me pareció muy importante. El partido lo vi con Diego. Estábamos en el mismo hotel. Hablamos en buenos términos y dijimos de ponernos las pilas... Ahora estoy mareada, no sé si esto venía de antes o es nuevo", explicó la joven.

A las 20.37 tuvo que cortar la comunicación porque fue detenida por personal de la PSA: "Disculpame me dicen que tengo que dejar el teléfono. Me están llamando, si quieren después seguimos".

Desde Ezeiza, Norberto Dupesso, periodista de TN, explicó que la joven fue notificada del pedido de captura: "Cuando habló por teléfono estaba en la oficina de Migraciones. Se negó a firmar, pero llamaron a dos testigos. Se levantó de las oficinas, fue acompañada por la PSA y será entregada directamente a Interpol. Recién llegó el abogado de ella y dijo que la extradición podía ser por reglamento general y que no necesariamente por convenio internacional de ambos países. Ya está detenida, a pesar de su tranquilidad, al momento de quedar notificada de la captura".

Una vez que fue detenida, en su cuenta de Twiter, la ex de Maradona aclaró que no estaba en una celda, como se dijo en algunos medios.