FIFA y Barcelona acuerdan una "ley del silencio" por el caso Suárez

Ni el club ni el futbolista pueden hablar sobre la sanción ni la apelación. El uruguayo llegó a Cataluña y espera una reducción de la pena. Luis Enrique aseguró estar "encantado" por su arribo

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

La directiva del Barcelona habría pactado una rebaja de la sanción a Luis Suárez con Joseph Blatter, presidente de la FIFA, según revela la prensa catalana. Luis Enrique y Andoni Zubizarreta, por consejo del presidente Josep María Bartomeu, se limitaron a responder sobre el castigo ante los medios.

Mientras tanto, el jugador uruguayo se refugió en un modesto departamento que sus suegros poseen en Barcelona y, por recomendación de la institución, evitó el contacto con los hinchas, que hacen horas de vigilia junto a la prensa en la puerta de su nuevo hogar.

 EFE 163
EFE 163

"Hay que ser prudentes. Estamos analizando toda la información que debemos aportar para la defensa del jugador. Suárez es jugador del Barcelona a todos sus efectos", declaró Andoni Zubizarreta, director deportivo del club, lo que confirmó que el fichaje no corre riesgos.

Sobre el Barcelona que se verá en la presente temporada 2014/15 y retomó los trabajos este miércoles, Luis Enrique opinó que quiere un equipo que "ilusione, sea atractivo con diferentes recursos tácticos, haga goles y defienda bien", antes de referirse a su nueva estrella sudamericana.

"Evito pronunciarme sobre su sanción. Cada uno tiene su valoración y ya se ha hablado mucho. Será un referente positivo. Que Luis Suárez no pueda entrenar durante cuatro meses no altera los planes porque ya lo sabíamos", manifestó el nuevo entrenador.

 Reuters 163
Reuters 163