Moyano no garantizó la estadía de De Felippe en Independiente

El presidente del "Rojo" dijo que hoy será un día importante en la toma de decisiones que afectarán al plantel. Declaró que la continuidad del DT dependerá de que el club no tenga que hacer un gran esfuerzo económico para traer refuerzos

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

El recientemente electo presidente de Independiente, Hugo Moyano, no fue preciso hoy al responder sobre si está asegurada la continuidad de Omar de Felippe en la dirección técnico del "Rojo" ascendido a Primera División en junio pasado.

"Hasta el momento sigue pero ahora casualmente tenemos una reunión para definir situaciones de incorporaciones que estamos realizando", dijo el gremialista en declaraciones a Radio La Red.

En dicho reportaje Moyano agregó que "Independiente tiene una situación muy delicada desde el punto de vista económico y financiero. Es muy delicado", reiteró.

A la hora de precisar el futuro del entrenador del plantel, el titular del club de Avellaneda adelantó: "Eso se discutirá hoy. Lo analizaremos y luego tomaremos una determinación. Si quiere continuar no tendría ningún inconveniente pero le estamos prestando mucha atención a los costos de todo porque hay una cantidad impresionante de cheques rechazados porque antes contrataban, le daban un cheque y después no lo conbraban. En una conducción seria, esto no lo podemos hacer", subrayó.

En este contexto resulta difícil que Omar de Felippe pueda ver concedidos sus pedidos de alrededor de 10 jugadores para reforzar todas las líneas del equipo que habría delineado días atrás, en el inicio de la pretemporada.

Hasta el momento, al "Rojo" sumó sólo con jugadores que regresaron de préstamos, como son los casos de Lucas Villafáñez, Iván Pérez, Walter Busse y Patricio Vidal; aunque ninguno de ellos será tenido en cuenta. A su vez, se fueron de la institución nombres importantes como Fabián Assmann, Hilario Navarro, Christian Menéndez, Claudio Morel Rodríguez, Martín Zapata y Facundo Parra, entre otros.

Entre los pedidos de De Felippe aparecen: Andrés Chávez, Denis Stracqualursi, Emanuel Morales, Mariano Echeverría, Nicolás Spolli, Jorge Luna, Ezequiel Cerutti y Matías Pérez García.