Un médico mató a su vecino por una pelea entre sus perros

Ocurrió en Vicente López. El asesino, en cuya casa la Policía encontró un arsenal de armas, estuvo prófugo durante horas y luego se entregó. Se negó a declarar ante la Justicia. Su esposa quedó con custodia

Compartir
Compartir articulo
Ocurrió en Vicente López. El asesino, en cuya casa la Policía encontró un arsenal de armas, estuvo prófugo durante horas y luego se entregó. Se negó a declarar ante la Justicia. Su esposa quedó con custodia

Una discusión entre vecinos que desde hace tiempo mantenían una mala relación terminó este jueves a la mañana en una tragedia. A raíz de una pelea entre los perros de ambos, uno de ellos, de profesión psiquiatra, sacó un arma de su casa y lo mató de varios disparos. El hecho se produjo en la calle Zufriategui al 1700, de Florida, partido de Vicente López.

"Las esposas discuten por los canes y luego ponen en conocimiento a sus maridos. La víctima, cuando volvía del puesto de diario y revistas donde trabajaba, se encuentra con el otro vecino en la puerta del domicilio, generándose una discusión", relató el jefe de la Departamental Zona Norte, comisario Claudio Blanco. El policía dijo que entonces el médico sacó un arma y disparó en repetidas ocasiones contra el hombre, quien falleció al ser trasladado a un hospital de la zona.

Luego del crimen, el agresor, identificado como Oscar Hernández, escapó junto a su esposa en un auto que fue hallado horas después por la policía. Las autoridades dieron con la mujer, pero el hombre permaneció prófugo hasta pasadas las 15, cuando se entregó en la fiscalía que dirige Alejandro Vergara.

"De las averiguaciones que efectuamos, trascendió que los vecinos tenían una enemistad manifiesta de ambas partes por distintos temas domésticos", aseveró Blanco. Al respecto, el comisario expresó: "La gota que rebasó el vaso fue la pelea de los dos perros".

En la casa del médico, la policía halló "siete armas largas tipo escopetas y carabinas, dos revólveres calibre 28 y 22, cartuchería y cuchillería varias".

Tras ser detenido, Hernández se negó a declarar ante la Justicia y quedó imputado por homicidio calificado por el uso de arma de guerra y tentativa de homicidio contra la mujer de la víctima. Esto último se determinó ya que los investigadores creen que también disparó contra la esposa del quiosquero.

Respecto a la investigación por el supuesto funcionamiento de un consultorio ilegal, el comisario Blanco comentó que se incautó "una camilla, instrumentales médicos, un ecógrafo y remedios". "Son elementos que podrían ser utilizados en un consultorio clandestino, es motivo de investigación", destacó la autoridad policial.