El oficialismo uruguayo no quiere Ley de Medios antes de las elecciones

Luego de varias idas y vueltas, los senadores del Frente Amplio, partido gobernante, acordaron postergar el proyecto para después de octubre. Así lo había solicitado su candidato, Tabaré Vázquez

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 EFE 163
EFE 163

Tal como se preveía, y a pesar de la resistencia de ciertos sectores del partido, el Frente Amplio postergó por cuarta ocasión la votación de la Ley de Medios para el mes de octubre, después de las elecciones presidenciales en Uruguay.

Pocas definiciones había este lunes con respecto a qué decidiría el Frente Amplio aunque, a priori contaba con los apoyos suficientes para decretar la postergación, tal como lo había impulsado el candidato oficialista, Tabaré Vázquez.

La decisión fue muy reñida al ser aprobada por ocho votos a favor y siete en contra.

Según consigna El Observador, quienes se adhirieron a la postergación del proyecto fueron los legisladores del Frente Líber Seregni, el Partido Socialista y la Vertiente Artiguista. Mientras que los senadores Constanza Moreira, Alberto Couriel, el MPP y el PCU, votaron en contra de dejar la aprobación del texto para octubre.

El ex presidente Tabaré Vázquez había solicitado a su espacio la postergación de la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por temor a que el proyecto sea declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Dentro del espacio oficialista algunos sectores consideraban que dejarla para fin de año significaría darle una partida de defunción.

Enrique Rubio, senador de Vertiente Artiguista, consideró que la definición a la que se llegó "era lo más conveniente", luego de las dos horas que duró la reunión.

"La intención fue tomar el camino que nos parecía más sólido, votar esta ley, una ley muy democrática, después del último domingo de octubre", apuntó Rubio.

El proyecto necesita la aprobación de la Cámara de Senadores, luego de haber conseguido la adhesión en la Cámara de Representantes. A su vez, también fue votado en la comisión de Industria del Senado.