Asesinaron a un mecánico para robarle cinco mil pesos

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue asesinado de un balazo en un barrio situado en las afueras de La Plata. Los investigadores creen que los malvivientes fueron a buscar un botín por la venta de un terreno

Compartir
Compartir articulo
 El Día 162
El Día 162

Un nuevo episodio de inseguridad sacudió esta vez a los habitantes de La Plata, donde un mecánico fue asesinado a sangre fría tras resistirse a un robo perpetrado por al menos dos delincuentes.

Todo sucedió el sábado pasado a las dos de la tarde, cuando Raúl Armando Rosner Morínigo (de 55 años) y Carlos Benítez Vergara (44), ambos de nacionalidad paraguaya, fueron sorprendidos por un par de malvivientes en el taller mecánico situado en la calle 7 entre 80 y 81.

Tras anunciar que se trataba de un asalto, uno de los ladrones se cercó a Morínigo y le exigió: "Dame la plata del terreno". Mientras tanto, su cómplice tomó una herramienta y golpeó en la cabeza al amigo del mecánico.

En una distracción de los malvivientes, Morínigo intentó defenderse y recibió un disparo en el abdomen que más tarde le provocó la muerte, pese a los esfuerzos de los médicos que lo atendieron en el Hospital San Martín.

Los malvivientes escaparon en un Chevrolet Corsa blanco (se cree que uno de ellos resultó herido) y ahora los investigadores analizan los registros de algunas cámaras de seguridad de la zona que habrían detectado los movimientos previos al ataque. La causa quedó a cargo de Fernando Castasegna, titular de la UFI N° 4.

Los vecinos del mecánico estaban consternados por el hecho. "Era la mejor persona, un hombre excelente, laburador, que abría temprano el taller y lo cerraba tarde. No tengo palabras para explicar lo que pasó", le contó al diario El Día una mujer que vive a metros del taller. "Era el mecánico más honesto. Se le podía confiar el auto, trabajaba bien, incluso le dio laburo a mucha gente del barrio, que andaba necesitando algo", destacó.