Miami Heat contrató a Luol Deng y renovó con Mario Chalmers

El británico de origen sudanés Luol Deng acordó este domingo en la NBA un pacto de dos años y 20 millones de dólares, mientras que Chalmers seguirá dos años más, aunque no trascendió el monto

Compartir
Compartir articulo

El británico de origen sudanés Luol Deng acordó este domingo en la NBA un pacto de dos años y 20 millones de dólares con el Miami Heat. Por su parte, Mario Chalmers confirmó en Twitter que seguirá en Miami, y si bien trascendió que firmó por dos temporadas más, aún se dosconocen las condiciones económicas del acuerdo.

Chalmers no ha jugado en otra franquicia de la NBA que no sea el Heat. El año pasado, promedió 9,8 puntos y 4,9 asistencias en casi 30 minutos de juego a lo largo de 73 partidos de temporada regular, aunque su rendimiento bajó en playoffs.

Luego de la partida de LeBron James a los Cleveland Cavaliers, Deng se une a los dos miembros del otrora "Big Three", Chris Bosh y Dwyane Wade, quienes se espera firmen otra vez con los Heat. Ya el primero lo confirmó.

Bosh dijo que firmará con los Heat por cinco años y 118 millones de dólares, mientras que el equipo está conversando, al parecer con muy buenos resultados, con Wade.

Deng ayudaría a llenar en parte el papel dejado por el ´Rey LeBron´, la superestrella que anunció el viernes regresaría con los Cavaliers después de cuatro finales y dos títulos con los Heat.

Un dos veces ´All-Star´, Deng, de 29 años, pasó sus 10 temporadas en la NBA con los Bulls hasta ser traspasado a los Cavaliers en enero pasado después de rechazar una oferta de Chicago por tres años y 30 millones de dólares.

Deng, quien nació en lo que hoy es el sur de Sudán, dejó un promedio de 16.0 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias por juego la temporada pasada, en la que efectivizó para un 43% en tiros de campo y 30% en triples.

En su tiempo con los Cavaliers, Deng promedió 14.3 puntos y 5.1 rebotes por partido.