Messi recibió el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial

El delantero argentino se quedó con el galardón al futbolista más destacado del certamen. Lo recibió con una expresión de decepción por la derrota. El alemán Manuel Neuer fue el mejor arquero

Compartir
Compartir articulo
El delantero argentino se quedó con el galardón al futbolista más destacado del certamen. Lo recibió con una expresión de decepción por la derrota. El alemán Manuel Neuer fue el mejor arquero

A pesar del fastidio por la derrota, Lionel Messi pudo cerrar el Mundial de Brasil 2014 con una última alegría. El delantero se quedó con Balón de Oro, el galardón que se entrega al mejor jugador de la competencia.

El crack rosarino superó a fuerza de goles y buenas actuaciones, que se dieron sobre todo en la fase de grupos, a jugadores de la talla de Neymar, Müller, James Rodríguez. También le ganó a sus compañeros Javier Mascherano y Ángel Di María.

Messi jugó todos los partidos de Argentina en Brasil, convirtió cuatro goles, todos ellos decisivos, y se destacó por su juego desequilibrante, sobre todo, en la primera parte del certamen.

Subió a recibir el premio con una clara expresión de decepción y fastidio en su rostro, debido a la derrota sufrida por el elenco argentino a manos de Alemania en la final. En el escenario saludo a mandatarias como Dilma Rousseff, de Brasil, y Ángela Merkel, de Alemania, y recibió una contención particular por parte del dirigente de Boca Juan, Carlos Crespi, integrante de la delegación argentina.

En la categoría de mejor arquero del Mundial, el ganador fu el alemán Manuel Neuer. El guardametas del Bayern Munich se quedó con el "Guante de oro" por haber desarrollado un sólido certamen, en el cual tan solo recibió cuatro goles en contra.

La "Bota de Oro" al goleador del campeonato quedó en manos del colombiano James Rodriguez, quien logró seis conquistas durante la participación de su equipo, que llegó hasta cuartos de final. El mejor jugador joven del Mundial, en tanto, fue el francés Paul Pogba.