Trezeguet, Pugh y las extrañas decisiones adoptadas en River

Estamos viviendo los días más importantes para el fútbol argentino en más de dos décadas, porque por fin la Selección Nacional volvió a disputar una final por la Copa del Mundo. Desde los años en que Argentina obtuvo sus dos títulos mundiales, se han ha experimentado cambios notorios

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los jugadores más importantes no logran ser ídolos en sus clubes, porque ni bien se destacan, hay suficiente dinero afuera para llevárselos. Incluso antes que logren destacarse en Primera: en Europa comprendieron que así les costaba menos, descubriéndolos en inferiores.

Todo esto reacomoda quiénes son los jugadores de la Selección, y hoy los hinchas de clubes argentinos debemos mirar qué aportaron a la Selección nuestras canteras más por el pasado que por el presente. Así, River no tiene jugadores en el plantel argentino, cuando es el club con más cantidad de argentinos campeones. Tenemos que mirar, entonces, a los formados en nuestra cantera, Higuaín, Mascherano y Demichelis.

Mientras el Mundial nos ha mantenido tensos, emocionados, nerviosos durante un mes, el fútbol local se prepara para retomar la actividad en agosto. Sin mucha claridad sobre las reglas de juego –algo que en la Argentina ya no nos sorpende, pero debería ser un escándalo-, River se está preparando en Miami con algunas notas destacadas, pero no por lo positivo.

El alejamiento de David Trezeguet del primer equipo es una mala noticia, tanto por el talento que dejamos ir, como por la forma. Si los motivos fueran simplemente el criterio del director técnico –algo que dijo Ramón Díaz cuando lo ofrecieron a préstamo-, entonces concentraríamos el debate en una discusión futbolística, tan opinable como todas.

Pero en las últimas horas el delantero nacido en Francia señaló que fue Cavenaghi quien pidió que no esté en el equipo. Cave es un ídolo, en esta columna lo hemos señalado todo el torneo Final, pero una institución como River no puede permitir que las decisiones cambien de responsable. Debería ser el DT primero, y la Comisión Directiva luego, quienes definan qué jugadores son parte del plantel. Delegar esas responsabilidades, desdibuja los roles y el respeto que se deben ganar Gallardo y los directivos del club.

Adicionalmente, se comentó mucho en las redes sociales el caso del goleador histórico de las inferiores del club, Lucas Pugh. El juvenil fue dejado en libertad de acción, algo que sorpendió a quienes conocen las características del jugador. Ya es parte del plantel de Arsenal de Sarandí. Es difícil comprender esas decisiones, y si River no vuelve a cuidar sus inferiores, a valorarla y alejar toda sospecha de negociados que perjudiquen al club, el futuro de River no podrá volver a ser lo promisorio que fue, esa interminable cantera de jugadores que supieron abastecer a la Selección argentina de fútbol y darle tantos campeones del mundo