Gendarmería incautó cocaína ingrasada al país en botones de costura

Efectivos de la fuerza de seguridad secuestraron más de medio kilo del estupefaciente que era trasladado en un colectivo en la provincia de Jujuy y detuvieron al hombre de nacionalidad boliviana que lo transportaba. El viernes, decomisaron 75 kg de marihuana

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Gendarmería Nacional secuestró 528 gramos de cocaína acondicionados ocultos en el interior de botones de costura. La droga era trasladada por un pasajero que viajaba en un colectivo en la provincia de Jujuy.

Efectivos de la Sección "Chalican", dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro", detuvieron la marcha de un micro a la altura del Kilometro 1215 de la Ruta nacional N° 34 para efectuar un control. Los gendarmes detectaron que el equipaje de un ciudadano boliviano poseía 15 prendas de vestir con una cantidad inusual de botones dándole un peso excesivo.

Se instruyó a proceder a examinar los elementos realizando pruebas de narcotest sobre los botones, encontrando en su interior una sustancia de color blanca que arroja resultado positivo a la presencia de cloridrato de cocaína, por una cantidad estimada en los 528 gramos.

El involucrado quedó detenido inmediatamente y pasó a disposición de la Justicia

Se encontraron también pasajes con destino a Ciudad Autónoma de Buenos Aires e instrucciones de cómo despachar las prendas vía correo postal hacia Europa.

Este procedimiento se enmarca en Operativo Vigía que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación. El día viernes, Gendarmería incautó casi 75 kilos de marihuana y detuvo a un hombre como resultado de dos procedimientos llevados en Misiones y Corrientes.