Murió Tommy Ramone, el baterista de los Ramones

A los 62 años falleció de cáncer uno de los fundadores de la mítica banda

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

El baterista Tommy Ramone murió a los 62 años en Queens, Nueva York a causa de un cáncer en el conducto biliar. Era el último miembro sobreviviente de la banda original los Ramones.


El músico nació en Hungría y años más tarde emigró a los Estados Unidos. Junto con tres amigos de la escuela secundaria fundaron los Ramones en 1974 y el lanzamiento de su carrera lo realizaron en el CBGB club en Manhattan.


Su nombre original era Erdelyi Tamas, pero se cambió el nombre junto con otros miembros de la banda: el cantante Jeffrey Hyman (Joey Ramone), el bajista Douglas Colvin (Dee Dee Ramone) y el guitarrista John Cummings (Johnny Ramone).


El baterista participó en los tres primeros discos: Ramones (1976), Leave Home (1977) y Rocket to Russia (1977). Entre sus éxitos se incluyen "Blitzkrieg Bop" y "Teenage Lobotomy", entre otros. El grupo fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 2002.


Participó desde 1974 hasta 1978, cuando fue sustituido por Marc Bell (Marky Ramone). Luego, se centró en su trabajo en el estudio de grabación.


A pesar de ya no estar en la banda, coprodujo el álbum It's Alive (979) y Too Tough to Die. Los Ramones se separaron en 1996, tras dos décadas de realizar muchísimas giras.