Avellaneda, La Plata y Lanús se adhirieron a las policías locales

El Gobierno bonaerense adelantó que la semana que viene se sumarán otros municipios a la iniciativa

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, firmó el convenio de adhesión para implementar la Policía de Prevención Local en Lanús, junto al intendente Darío Díaz Pérez BA Noticias 162
El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, firmó el convenio de adhesión para implementar la Policía de Prevención Local en Lanús, junto al intendente Darío Díaz Pérez BA Noticias 162

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, firmó este viernes el convenio de adhesión para implementar las policías municipales en los municipios de La Plata y Lanús, junto a los intendentes Pablo Bruera y Darío Díaz Pérez, en la sede de la cartera en la capital provincial.

El jueves ya se había firmado el convenio con Avellaneda, y este viernes fue ratificado tras una reunión entre Granados, el Asesor General de la Gobernación, Gustavo Ferrari y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Granados destacó la iniciativa de los intendentes "en adelantar la preparación de sus policías" y anticipó que durante la próxima semana "varios jefes comunales firmarán los convenios correspondientes y se harán cargo de la instrucción de cada uno de los agentes".

La Plata incorporará 700 efectivos y Lanús 473, que formarán parte de los 15 mil efectivos que tendrá la fuerza creada a través de un decreto por el gobernador Daniel Scioli.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, resaltó la actitud del ministro Granados "que sabe lo que es priorizar los problemas más serios que tenemos en nuestros municipios".

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que "cuanto más fuerte y mejor están los municipios, más fuerte está la provincia y más rápido llegan las soluciones para la gente".

"La Policía debe estar más cerca del vecino y reconocer sus necesidades; por eso las 25 unidades educativas, para que se formen en el ámbito que conocen y de esa manera trabajar con la comunidad; y por eso la puesta en marcha de los Comandos de Patrullas Comunitarias en 40 distritos y por eso la creación de la Policía de Prevención Local con 15 mil efectivos", destacó Pérez.