Con LeBron James fuera del equipo, las ilusiones del Heat recaen en Wade y Bosh

Quien supo liderar al equipo a dos títulos de NBA decidió volver a Cleveland. Chris Bosh ya acordó un contrato por 5 temporadas con Miami. Wade, el objetivo para mantener al "Big Two". Todo el panorama

Compartir
Compartir articulo

Hoy fue un día triste en Miami Heat. La franquicia está de luto. El jugador más grande que ha tenido ha decidido "volver a casa", Los Cavaliers de Cleveland. El paso de LeBron James por el Heat fue fabuloso: cuatro finales de NBA, dos títulos y dos premios de Jugador Más Valioso. El "Big Three" que se formó junto a Dwyane Wade y Chris Bosh fue imparable.

Pero ahora los días de dominio terminaron y la franquicia de Pat Riley deberá sobreponerse a las circunstancias. Para esto, apostará todo a retener al "Big Two" formado por Wade y Bosh. Esta semana el Heat selló las incorporaciones de Granger y McRoberts que aunque en un principio eran para potenciar el posible regreso del "Rey" Lebron, no hay que desestimarlos si logran retener a Wade.

Chris Bosh ya acordó firmar un contrato de 5 años por $118 millones. Se desconoce cuando firmará el contrato porque se espera que esté en Ghana hasta la próxima semana. Conservar a Bosh fue una parte muy importante de un plan de reacción inmediata de Miami después de enterarse que James se iba. Es un integrante del Juego de Estrellas que promedió 16,2 puntos y una efectividad de 52% por partido la temporada pasada. Además, Bosh tiene un promedio de 19,2 unidades por encuentro en 11 temporadas en la NBA.

Pero el verdadero problema está en tratar de retener a Wade. Según reporte Yahoo Sports, los Chicago Bulls están interesados en discutir un acuerdo con el agente libre. No hay que olvidar que Wade creció en Chicago y tuvo una reunión en 2010 con la franquicia cuando era agente libre. Sumado a esto, los Bulls están discutiendo un acuerdo con el agente libre Kirk Hinrich y tratando de mantener a Charlotte.

Dwyane Wade no debe estar muy contento con esta situación, considerando que optó por salir de un contrato de $42 millones por dos años para que el Heat pueda reestructurarse y retener a James y Bosh. Aparentemente la salida de James ha sido un golpe duro. Sumado a esto, para Wade no debe tener mucho sentido seguir en el equipo salvo porque él es un ícono por haber conseguido tres campeonatos.

Se vienen días de muchas definiciones en Miami Heat y con la vuelta de Bosh parece que todos los ojos estarán puestos en la decisión de Wade.

Todo indica que, sea cual sea el desenlace, la franquicia enfrenta un nuevo momento de reestructuración tras la salida de su máxima estrella.